El Grupo de Delincuencia Económica de la Jefatura Superior de Policía de Islas Baleares ha detenido a un matrimonio, compuesto por Charles G., de 46 años y de nacionalidad inglesa, y Carolina M.G., de 36 años y de nacionalidad española, como presuntos autores de un delito de estafa de 880.000 euros en la compra de un yate de lujo.
En un comunicado, la Jefatura Superior de Policía ha informado de que los detenidos son los únicos socios de una mercantil dedicada a la compra-venta de embarcaciones situada en Palma.
Así, ha explicado que los arrestos se han producido, tras una «ardua» investigación, iniciada por la denuncia presentada por el letrado de una empresa japonesa en la que se hacía constar que dicha empresa realizó la compra de un yate de recreo, utilizando como intermediario a la empresa de los detenidos.
De este modo, ha detallado que el yate elegido- Azimut 68- propiedad de una naviera italiana, fue comprado por un precio de 880.000 dólares, dinero ingresado en la cuenta de la empresa intermediaria, con el objetivo de consumar el negocio.
Tras contactar con la empresa propietaria del buque, el comprador es informado de que el dinero no ha sido transferido a su destino final y, al pedir explicaciones a los detenidos, estos alegaron «diversas e inverosímiles excusas para justificar el no haber abonado los 880.000 dólares al legítimo propietario, por lo que en ese momento, intuyó la posibilidad de haber sido víctima de una estafa».
Por parte del Grupo de Delincuencia Económica, y una vez analizada la documentación intervenida, recopilaron numerosos indicios probatorios que determinaban que, efectivamente, se trataba de una presunta estafa.
La Policía Nacional ha admitido que localización de los dos implicados fue compleja, siendo finalmente encontrados tras una laboriosa investigación policial, en una casa de campo en Montuïri.
Tras su detención, los arrestados pasaron a disposición judicial, decretando el juez de guardia el ingreso en prisión provisional sin fianza para el hombre, mientras que para la mujer, decretó libertad con cargos.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
A todos estos que se lo toman a cachondeo les digo que son unos inconscientes, gracias a gente como estos se ha mandado gente al paro debido a sus impagos. No mezcleis a la politica en esto. Un ladrón es un ladrón y debe pagar por ello
O DOLARES $ o EUROS € que yo me aclare señor periodista!
Y matas en la calle...........esto es la ostia al juez y al fiscal habria que encerrar sinverguenzas.hay que ser del PP para no ir a la carcel O emparentados con la familia real
A mi me estafaron también y seguía paseándose con un vehículo de alta gama
ESTOS SI IRAN A LA CARCEL, DEBERIAN PEDIR AYUDA A MATAS
Vaya. Seguramente pensaron "por 880.000 petrodólares seguro que ni se enteran".
J oerEl guiri a la carcel y la Española en la calle......
No pasa nada, que llamen al Matas y podrán salirse con las suyas.
"Bonnie and Clyde", a la mallorquina, és a dir sense vessar sang.