TW
8

La Unidad contra Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (UCRIF), de la B.P.E.F de Baleares, ha detenido en Algaida a seis personas desarticulando así un grupo criminal dedicado a la falsificación de documentos y regularización de súbditos de origen indio, mediante la inscripción como parejas de hecho con mujeres de nacionalidad española.

En un comunicado, la Jefatura Superior de Policía ha detallado que la investigación se inició al tener conocimiento la UCRIF, de que en el municipio de Algaida, se podrían estar presentando contratos de alquiler falsos para su utilización en el empadronamiento de varias parejas e inscripción posterior en el registro de parejas de hecho.

Concretamente, las parejas de hecho estaban formadas por mujeres españolas y hombres de nacionalidad india, los cuales una vez registrados como pareja, solicitaban el permiso de residencia por familiar comunitario.

De este modo, en un primer momento, se procedió a la detención de los principales implicados, tratándose de S.S, de 31 años de nacionalidad india; M.J de 30 años y origen marroquí y M.R.A de 34 años y nacionalidad española, quienes actuaban de forma organizada, teniendo cada uno una función específica dentro del grupo.

La Policía Nacional ha revelado que el primero era el responsable de captar a las personas de nacionalidad india para facilitarles la regularización administrativa en España, mientras que el segundo se encargaba de la falsificación de los documentos de arrendamiento y la mujer española se encargaba de buscar a mujeres de su misma nacionalidad y con necesidades económicas, para que se inscribiesen como parejas de hecho con los súbditos indios, a cambio de 600 euros.

Igualmente, se procedió a la detención de J.B.C., de 20 años y M.I.D.R de 30 años, ambas de nacionalidad española y de M.S., de 28 años y nacionalidad india, que firmaron el contrato de alquiler falso para empadronarse y registrarse como parejas de hecho.

La Policía Nacional ha destacado la participación de la Policía Local de Algaida en la obtención de información de interés para la investigación, al tiempo que ha informado de que la operación sigue abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones.