Agentes de la Guardia Civil del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) han detenido a Agustín G.G., de 25 años, Pablo M.B., de 34 años, y a Sergio M.F., de 25 años, tras incautarles en dos empresas de reciclaje ubicadas en el Polígono de Can Valero más de una tonelada de cobre (1.053 kilos) procedente de varios robos en Mallorca.
En un comunicado, la Benemérita ha informado de que estos arrestos se produjeron como resultado de las inspecciones llevadas a cabo en los centros de gestión de residuos, al realizarlos en las dos citadas empresas de reciclaje, donde se localizaron diferentes sacas conteniendo en su interior grandes cantidades de cable y otros objetos de cobre que podrían proceder de la comisión de varios robos de cable de red de alumbrado público, bobinas de cable de obras junto a otros objetos metálicos.
Tras proceder a la inspección del material y su cotejo con las diferentes denuncias interpuestas últimamente por robo de cobre, se comprobó que procedía de la comisión de cuatro hechos delictivos en los que se había sustraído la cantidad de 1.053 kilos de cobre.
Concretamente, la Guardia Civil ha detallado que los robos se produjeron en la localidad mallorquina de Algaida donde sustrajeron de una calle 600 metros de cable, tomas de tierra y cajas de sección de la iluminación pública. Asimismo, en Villafranca de Bonany sustrajeron 100 metros de cable en una finca rural; en Llucmajor donde desvalijaron 500 metros de tubo de cobre perteneciente a los conductos de aire acondicionado y 330 metros de cable de una obra y en una empresa de Palma de la que se llevaron 500 metros de manguera de cobre.
Por todo ello, se ha procedido a la detención de los citados jóvenes, no habiendo finalizado hasta el momento con las investigaciones, por lo que no se descartan nuevos arrestos.
17 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Si no hubiese sinvergüenzas que compran material que saben que con toda seguridad es robado, este tipo de delitos bajaría escandalosamente.
señores si esta gente no roban por comer son vecinos mios por desgracia llevan años aciendo esto y encima es para comprar cocaina y irse de juerga quien damas
Ale maria, pues nada como estos chavales roban para comer pobrecitos, diles que vayan a tu casa a llevarse los cables y las tuberías, de paso les dejas la nevera llena para que coman un poco ya que se lo habrán ganado después de tanto trabajo y cuando la vacíen que se la lleven también y la vendan como chatarra, si es lo que digo yo: este país no tiene solución, lo sé.
estos chavales roban para comer,el matas arobado mas y no ira ala carcel , ahora es el momento de atacar señores policias a estos empresarios que si que roban a los ciudadanos y a sus propios empleados
No os preocupéis chavales... Si no han metido a Matas en el trullo, no os meterán a vosotros. Así podréis continuar con vuestra actividad. Al fin y al cabo, vosotros os lo curráis.
Deberían poner una condena ejemplar a los dueños de las chatarrerias y que no puedan volver a tener otra empresa de reciclaje.
A leal: Si hubiera trabajo ... No te parece demagogia pura y dura?
Vete a tu casa a robar o ver bien que se robe,porque que en un pais haya delitos por parte de la gente de la nación es de lo más normal,lo que no es normal que un pais que acoge a un monton de indeseables tengais vosotros el indice de delincuencia más alto con un 87% a diferencia de los delitos nacionales y,claro que estamos hartos de vosotros y de quién os trajo y,algún dia vosoptros a vuestra casa y,los politicos españoles que os trajerón,deberán pedir asilo politico a vuestros paises,porque como gentuza tampoco los queremos,me gustaria saber que reivindicas,cuando con la boca callada estas más bonito,si por mi fuera y por muchos como yo,haria tiempo que ni robarian inmigrantes,ni violarian inmigrantes,ni mantendriamos inmigrantes y menos consentiria que os rierais de un pais,mi pais,que te digo con eso que si por mi fuera ya no estabais aqui hace años,te lo aseguro......
llegara un momento que no podemos dejar el coche en la calle, sera desvalijado, esto ya es Nairobi.
quine vergonya, i lo pitjor ses lleis que tenim, saps si els tallesen es coll s'acabaria de cop.