El accidente ocurrió sobre las nueve y media de la noche. El hombre, de unos 35 años de edad, conducía un turismo de la marca Fiat, de color blanco, e iba solo. Al llegar a la curva de Mercapalma el conductor perdió totalmente el control, el coche continuó recto y primero se empotró, y después llegó a atravesar, una pared de Mercapalma, hasta que quedó parado en seco, con desperfectos muy graves en la carrocería.
Testigos
De forma casi milagrosa, el conductor sólo sufrió una serie de golpes que, por fortuna, no fueron lo graves que podrían haber sido por la espectacularidad del accidente.
La unidad medicalizada del 061 se desplazó al lugar, y lo mismo hizo una patrulla de la Policía Local de Palma, que fue la encargada de elaborar el atestado del accidente.
En principio se sometió al herido a la prueba del alcohol, dando una tasa de 0,65, tres veces más que la permitida por ley. Además, no se descarta que el conductor hubiera tomado algún tipo de sustancia estupefaciente.
Otro accidente
Curiosamente, pocas horas después se produjo otro accidente no demasiado lejos de donde ocurió el citado.
Por fortuna, en esta ocasión no hubo que lamentar daños personales y, de hecho, tampoco se reclamó la presencia policial puesto que los daños en el vehículo fueron mínimos, y tampoco había mucho 'interés' en dejar constancia oficial de lo ocurrido.
Se trataba de dos jóvenes que venían también del poblado, donde habían comprado unos gramos de cocaína.
Esto es, por lo menos, lo que comentaron al conductor de un Xara Picasso que se cruzó en su camino cuando quedaron detenidos tras salirse de la calzada, y les ayudó en lo posible.
En cuanto al primer caso citado, después de haber estado ingresado en el hospital, el hombre fue trasladado a los calabozos de la Policía Local, donde se le tomó declaración en calidad de detenido, y se efectuaron las diligencias correspondientes.
De todo lo dicho, lo que queda claro es que el poblado de Son Banya sigue funcionando a pleno pulmón en lo que es la venta de sustancias estupefacientes.
Una venta que está ahora controlada en su mayoría por el can de 'los valencianos', aunque después de las últimas actuaciones policiales, se comenta que hay otros clanes que están tomando 'posiciones', en lo que es el control para la venta de drogas en el interior del poblado.
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
A mi lo que de verdad me flipa es que yo que trabajo cerca de por alli veo muchas veces ciclistas por esa carretera, ya hay que tenerlos bien puestos para jugarse la vida de esa manera con la bicicleta, sin contar los yonkis que van en bici, claro esta, esos no me preocupan.
Lo criticable y "sospechoso" es que solo se ataque a Son Banya cuando un gitano se mete con la policía, luego se olvidan de ellos y se les deja a su aire.
Por cosas del destino me tocó actuar como parte de un tribunal popular en un caso de asesinato, muy mediátizado po cierto. HAsta entonces nunca había tenido nungún contacto con la Justicia y me resultaba fácil culpar a los jueces (en general) por actitudes que me parecían ilógicas. Desde entonces cambió radicalmente mi visión de como funciona la Justicia y lo difícil que es demostar la culpabilidad de alguien, sobre todo si tiene abogados buenos. Con todo ello, seguro que ovejas negras las hay en todos los estamentos de nuestra sociedad.
Todo culpa de su madre que le dijo " hijo cuando vayas a por lo tuyo parate en el mercapalma y me traes una lechuga "
Yo me pongo mas de parte de la policia que de los jueces, como en todo en la policia puede haber alguna oveja negra, pero a esta por su modus vivendi tarde o temprano la acabaran pillando y el juez lo freira con ansia seguro, ademas son los que se juegan el fisico con esta gentuza, ahora un juez si es corrupto es mas peligroso, por su posicion, te puede hacer ver lo blanco negro ( hay muchisimos jueces abogados que por dinero venderian su alma ) y son los que misteriosamente dejan en la calle a estos individuos, tirando por tierra el esfuerzo de quien los ha detenido con gran empeño y esfuerzo y lo puedo decir porque conozco un par de jueces que mas vale perderlos que encontrarlos, alto standing y " dudosas amistades "
para acabar con esto de la droga es bien sencillo cadena perpetua para toda la vida a realizar trabajos de limpieza forestal,carreteras y trenes ya veras como mas de uno se lo piensa antes de meterse en el mundo del trafico de drogas.Asi seguro que saldriamos de la crisis.Con la cantidad de delincuentes que hay pico y pala veras como estaran entretenidos.
QUE TOOOOOOONNNNNTOS!!!!La gente del pobldado se forra con el dinero de tontos, y el dia 15 del mes los tontos ya no tienen para comer......
Desgraciadamente y muy a mi pesar, este tipo de noticias ha dejado de sorprenderme, e imagino que a la mayoria de gente tanbien. Pero creo que los cuerpos de seguridad, son los que menos culpa tienen de que esto este pasando, y ademas son los que se juegan el fisico ante esta gentuza, la mayoia de veces esterilmente.
Menos mal que se ha estampado ahí y no contra otro coche. Por desgracia esto es casi imposible de erradicar, aunque desmantelen Son Banya los traficantes se las apañarán para vender en otro sitio.
La policía está más indignada que tú, porque en este y otros muchos casos las leyes blanditas y los jueces ineptos tiran por tierra cualquier esfuerzo que hacen. Pero lo fácil es meterse con nuestras fuerzas de seguridad, ya sea por exceso o por defecto.