Los hechos ocurrieron a las 19.50 horas del martes, cuando una patrulla circulaba por el paseo peatonal, en la zona de Cala Galiota. De repente, los gritos de socorro de un matrimonio, que gesticulaba y pedía ayuda chillando, alertó al conductor.
Se trataba de una pareja de turistas italianos, que pasaba unos días en la Colònia en compañía de su hijo, de cuatro años de edad. El agente se apeó rápidamente del coche policial y descubrió que el menor flotaba en el agua. Su reacción, rauda y decidida, salvó la vida al muchacho: el agente se quitó el cinturón con la pistola y se lanzó al agua, nadó hasta donde estaba flotando el niño y lo devolvió a la orilla. A continuación, le practicó el protocolo de reanimación y la criatura reaccionó. Una ambulancia trasladó al menor hasta un centro hospitalario, donde ayer seguía ingresado, con pronóstico reservado. Los médicos querían descartar que hubiera sufrido lesiones por el tiempo que estuvo en parada.
29 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
y que hacia el padre mirar como se ahogaba?
Lo que mas me gusta es que por primera vez veo unanimidad total en los comentarios,yo quiero unirme a todos ellos(como no).Quiero felicitarte a ti y a toda nuestra Policia Local por poder contar contigo en el grupo.Y enhorabuena a toda tu familia por haber sabido engendrarte
en-hora buena por la por el hecho no porque sea un policía a cualquier persona que hace algo así hay que reconocerle su merito
Lo acabo de leer. Escalofríos, piel de gallina y ganas de llorar de emoción. Una noticia real y mundana en medio del estercolero en que vivimos. Angelito. Eres un héroe, campeón
Lo acabo de leer. Escalofríos, piel de gallina y ganas de llorar de emoción. Una noticia real y mundana en medio del estercolero en que vivimos. Angelito. Eres un héroe, campeón
Lo primero de todo, ENHORABUENA a este policía. Lo segundo, estas actuaciones tienen que hacer reflexionar a los cientos de personas que despotrican contra la policía. Unas veces tenemos actuaciones represivas y sancionadoras, las cuales, os puedo asegurar, que no nos gustan (algunas sí, cuando pillas algún bicho que jo.. a la sociedad), y otras te dejan una profunda satisfacción personal cuando ayudas a la gente, y este caso tiene que ser gratificante a topo para el policía, haber salvado a un niño, lo más indefenso de la sociedad.
Salvar a un niño debe ser lo más grande que te pueda pasar en la vida, enhorabuena.
En las islas estamos acostumbrados a saber nadar y el que no sabe es algo extraño, pero si salimos de las islas te das cuenta que hay mucha gente que no sabe nadar y quizás ese sea el motivo de que sus padres no pudieran salvarlo, creo que ningún padre se queda esperando si puede hacer algo por salvar la vida de un niño y mas si es su propio hijo.
La misión de nuestros políticos es la quitar profesionales de en medio, profesores, sanitarioss y policías como le pasará al compañero dentro de unos meses. Mientras tanto en los municipios contamos con numerosos regidores de "no sé que" y esos regidores a su vez cuentan con sus cargos de confianza, luego tenemos el Govern y Consells con más de lo mismo y subimos un escalón más y pasamos al Gobierno central. Que metan la tijera por arriba y toda esa gente se preocupe de luchar por un puesto de trabajo de una forma honrada. Sobran politícos.
Enhorabuena a mi compañero, que es un poco calamar pero se lo ha currado! "es un orgullo ser turístico" ya que sabemos muchos idiomas!!! entre tots esteim recolectant cèntims per comprar-te una medalla de plastic que suri cuant rescatis a cualcú mes, ja que com a turistics no podem estar mes ofegats!!!