El premio al ladrón más torpe de Palma tiene dueño. Un hombre fue juzgado ayer por intentar robar a un agente del Cuerpo Nacional de Policía dentro de un autobús. El funcionario no iba precisamente de incógnito: acababa de salir de trabajar y llevaba puesto el pantalón y las botas del uniforme.
Los hechos ocurrieron el 22 de diciembre de 2011 en un autobús de la línea tres de la EMT de Palma, a la altura de la calle Aragón. El acusado vio al policía cuando manipulaba su teléfono móvil, un Iphone en el asiento del bus urbano. Según la versión que dio el agente en el juicio, se le acercó y le dijo: «O me das el móvil o te doy una somanta de hostias». Sorprendido, la víctima del atraco se identificó. Al 'caco' le cambió el gesto y al ver el lío en el que se había metido intentó una salida desesperada: «Era una broma», dijo al agente. De inmediato trató de bajarse del autobús y de salir por piernas. El agente le detuvo y avisó a otros compañeros para llevarle a la jefatura.
En esa situación, al verse acorralado, el detenido volvió a amenazar al policía, según dijo éste en el juicio. Simuló que llevaba un arma blanca en el bolsillo para intentar evitar la detención.
En el juicio, el acusado dio una versión un tanto peregrina de los hechos. Según contó, se acercó al policía y habló con el para intercambiar juegos entre sus teléfonos móviles y afirma que ha sido el agente quien le ha amenazado a él y que incluso le llegó a golpear. El policía explicó que le tuvo que dar un empujón durante el episodio y que el acusado se cayó al suelo.
La Fiscalía reclama para el acusado una condena de quince meses de prisión. Su defensa solicita su absolución pero de forma alternativa pide que se le aplique un atenuante.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Vaya pringao,le puede caer mas de un año de talego y yo que llevo decadas montando pufos multimillonarios estoy en las Islas Caiman tomandome caipiriñas con dos mulatonas...Ya lo dijo una politica pepera:A joderse!!!
Jubilado tendrías que tener un poco más de respeto por el sujeto. De la gente que había para robarle cogió al menos indefenso. Esto en ética y no estética.
Y la atenuante que pide la defensa que es. POR SER TONTO. Yo quiero un abogado asi. Por cualquier delito que cometa que me apliquen esta atenuante. Vamos hombre. Cambia de carrera y vete a cultivar nabos.
Dejadme decirlo, que no aguanto mas!!!! Tooontooo! Tooontooo!!!
otro poli sin sentido del humor,no aguantan ni una broma
Seguro ese chorizo ya estaba acostumbrado a chorizar a ciudadanos pero tuvo su castigo ,creo deberian encerrarle 3 años por las veces que seguro a robado.
Enhorabuena por la redacción del artículo. Uno se ríe con este tipo de noticias, pero resulta triste que por algo así este señor pueda ir a la cárcel, mientras tantos otros ladrones de élite se pasean libremente por las altas esferas.
A Rajoy ya le salen imitadores, intentando ¡¡¡ recortar!!! sueldos a los funcionarios. Y que luego para llegar a ser un simple funcionario tengan que pasar miles de pruebas y oposiciones y altos cargos entren si preparación
este como el Rajoy ,le queria cojer la paga de navidad