TW
1

Un incendio de grandes proporciones calcinó por completo la nave donde la cooperativa ‘Illacamp’ tenía su almacén y realizaba su actividad profesional. El incencio se declaró alrededor de las 13 horas en un local situado a las afueras de sa Pobla.

Según fuentes próximas a la investigación del siniestro a las que ha tenido acceso Ultima Hora, el fuego se inició en una cámara de refrigeración de patatas, el principal producto agrícola de la zona, y se extendió con rapidez al resto de la instalación al prender unas cajas de madera depositadas en el almacén. En el momento de declararse el fuego, en el lugar había unas 10 personas que trataron de apagar las llamas sin éxito. Los daños económicos son cuantiosos. «La nave tendrá que tirarse abajo y hacerla de nuevo, pero lo que vale más dinero es la maquinaria específica que utilizan los payeses. De hecho, se trata de una cooperativa cuya propiedad es de aproximadamente de unos 20 propietarios», concluye Pere Perelló, jefe de la Policía Local de sa Pobla y uno de los profesionales que primero llegó al lugar del siniestro. El centro de coordinación de emergencias 112, los Bombers de Mallorca, la Policía Local y el 061 confirmaron que en la extinción del fuego trabajaron bomberos de los parques de Inca, Alcúdia y Manacor y también se desplazó hasta el lugar un helicóptero del Ibanat y una ambulancia medicalizada del SAMU-061. Afortunadamente no hubo que lamentar ningún daño personal. El almacén afectado pertenece ‘Illacamp’, una empresa dedicada a la producción y exportación de hortalizas, y está ubicado en el kilómetro 0,8 de la carrera que enlaza sa Pobla y Llubí.

La carretera (Ma-3501) tuvo que ser cortada dada su proximidad con la instalación incendiada, el volumen alcanzado por las llamas y la concentración de equipos de extinción y de protección civil en el lugar.
El conseller responsable Gabriel Company se desplazó hasta el lugar del siniestro.