La Guardia Civil ha detenido a Domingo H.A., de 31 años, como presunto autor de un delito de incendio forestal, después de que en la noche del pasado 30 de julio se produjeran dos conatos de incendio en la localidad mallorquina de Felanitx, en zonas de muy fácil propagación, debido a la existencia de muchos arbustos secos.
En un comunicado, la Benemérita ha detallado que el primero de ellos fue en el Puig del Calvario, en el que se quemó tan solo un metro cuadrado de terreno, gracias a que dos vecinos lograron extinguirlo, mientras que el segundo fue un conato en las proximidades.
Durante la intervención que realizaron los agentes de la Guardia Civil de Felanitx, observaron a un individuo residente en la localidad que se encontraba en las proximidades de los focos de ambos incendios. Esto levantó la sospecha de los agentes, ya que uno de ellos recordó haberlo visto en otra ocasión observando uno de los incendios que se produjo el pasado 14 de julio en la misma localidad y en el que se quemaron 19 hectáreas.
Por ello, los agentes se entrevistaron con él y ante las dudas sobre su posible implicación comunicaron el hecho a los agentes del Seprona, quienes tras mantener una conversación con el mismo, les reconoció que había iniciado los focos, por lo que procedieron a su detención. Así, la mañana de este miércoles pasó a disposición judicial en los juzgados de Manacor.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
@forasteret, y puede que tengas razón, pero ten por seguro que la mayoría de nuestras cárceles estan llenas de inmigrantes cumpliendo condena y hay muchos de los españoles que entran por una puerta de los juzgados y salen por otra en parte porque no hay sitio ni para un alfiler!!.... Dicho y hecho, los inmigrantes delincuentes y demás, a su pais a cumplir la condena que le corresponda y prohibida la entrada en unos pocos de años. Y a los que aquí, los españoles, hagan algo penable pues a prisión a cumplir condena como dios manda!! sin peros y sin dejar de cumplir la condena COMPLETA.
Helena querida, estoy de acuerdo a que saquen a los extranjeros de las cárceles, pero... si metemos en ellas a todos los españoles delincuentes habrá que ampliarlas en 200%, porque no cabrían.
Encima lo hizo a propósito, lástima que con la ridícula ley de este país mañana está otra vez pegando fuego, de todas maneras sería bueno saber si alguien le ha pagado para prender fuego con fines urbanísticos (por algo siempre incendia la misma area), y si es que es un pirómano que lo encierren en un psiquiátrico.
Total, mañana ya está en la calle otra vez para pegar más fuego.... Por favor, que saquen de las cárceles españolas a los sin papeles o a los inmigrantes delincuentes reincidentes y los manden a su país de origen y una vez CASI vacías, metan a los de aquí que hay muchos por meter. Pero que cumplan condena, que ya está bien entrar por una puerta y salir por otra!