TW
19

Cerca de 1.600 visitantes del PalmaAquarium han tenido que ser desalojados este mediodía del parque a consecuencia de un incendio que se ha iniciado alrededor de las 14.15 horas en una parcela colindante, que está 'okupada' por personas de forma ilegal.

Así ha informado el PalmaAquarium en un comunicado, en el que ha añadido que el desalojo ha tenido lugar de forma «tranquila y rápida», siguiendo el protocolo de evacuación, sin que se produjese «ninguna tensión, ni situación de pánico».

El fuego fue controlado por los Bomberos, con ayuda de medios aéreos, sobre las 15.30 horas, quienes también confirmaron que ya no había ningún peligro para los visitantes y trabajadores del parque, por lo que se procedió a la apertura de puertas del centro.

Según ha indicado el PalmaAquarium, fue un empleado que se encontraba en los aparcamientos exteriores el que detectó una columna de humo que salía de la parcela colindante, que tiene un denso arbolado, y que linda por delante con el parque y por detrás con la playa.

Por ello, la dirección llamó a los Bomberos y a la Policía y puso en marcha el protocolo de seguridad. De esta manera, los agentes cortaron el tráfico de la calle Manuel de Herreros i SorÃñ y delimitaron zonas de seguridad para los transeúntes.

No obstante, un fuerte viento provocó que el humo se convirtiese en llamas de gran altura y el fuego llegase a zonas protegidas en las que se encuentra la planta endémica 'limonium barceloi', por lo que el equipo de primera intervención del parque se ocupó de la extinción de esta zona.

El PalmaAquarium ha informado que todos los clientes que estaban en el parque podrán volver este sábado con la entrada de hoy. Además, el director general, Antonio González, ha mostrado su agradecimiento a los Bomberos y a la Policía Nacional y Local, así como a todos los empleados del centro por su actuación y colaboración, y ha señalado que si el fuego se hubiese iniciado por la noche «podría haber puesto en grave riesgo el parque marino de Mallorca, instalaciones de uso público de los alrededores, así como hoteles y demás negocios de la zona».