Horas antes, los familiares de un varón de 56 años de edad y vecino de Palma acudieron a las dependencias de la Policía Nacional para interponer la pertinente denuncia de desaparición. Se trataba de un hombre enfermo, que no frecuentaba bares y catalogado como una persona muy hogareña. Tras sufrir un infarto, la víctima cayó en una depresión. En un momento dado, el varón cogió el coche y desapareció.
Rápidamente, toda su familia se volcó en la búsqueda y realizaron batidas por todo Palma. Al mismo tiempo se alertaron a los equipos de emergencia.
Cada hora que transcurría sin tener noticias del paradero de la víctima, los familiares se desesperaban y al mismo tiempo eran conscientes de que el tiempo jugaba en su contra.
La mujer del desaparecido recordó que, desde muchos años atrás, su marido sentía especial atracción por el santuario de Lluc, dado que allí pasaron largas temporadas estivales. Lo que nunca pudo imaginarse la esposa es que esa intuición resultaría determinante para localizar a su marido horas más tarde.
De madrugada, sin visibilidad y, evidentemente nerviosos, los familiares pusieron rumbo al santuario. Allí, se encontraron a una patrulla de la Guardia Civil que, con su vehículo todoterreno, recorrieron palmo a palmo todos los caminos y zonas montañosas. Finalmente, en una curva, escondido, localizaron el coche y al varón dentro inconsciente. Los agentes lo atendieron, llamaron a una ambulancia por la emisora (los móviles no funcionaban), guiaron a los equipos sanitarios y lo trasladaron al hospital.
Los dos guardias se convirtieron en héroes anónimos vestidos de verde.
30 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Para que luego salgan los "anti" todo.....¡¡¡enhorabuena a los Guardia Civiles!!!.....para que el Rajoy y la Merkel les recorten los medios y el sueldo.....
con esta gente uno esta mas tranquilo, gracias a todos.
Enhorabuena :) Se agradece leer alguna que otra noticia con final feliz...
para que vea la sociedad que no sólo la guardia civil está para poner multas sino para ayudar a los ciudadanos. Como bien dice su lema." Mi mejor moneda es el honor" Que aprenda el gobierno que esta unidad policial de origen militar tiene unos medios escasos y una dedicación plena a pesar de todos los recortes económicos que les han hecho durante estos años.
Enhorabuena a los dos compañeros!!! Un abrazo muy pero que muy fuerte a los dos.
Ibiza. Creo que yo tambien me los se. Un abrazo.
G R A C I A S
DIDERENCIA BIEN- MAL GC SERVICIO SALVADO VIDAS = 10 GC DE MARCHA EN PELEAS DE DOSCOTECA = 0
Enhorabuena a los dos guardias, asi la gente vera que los de inca no son tan malos como algunos dicen.... En relacion a las condecoraciones ( relicario), si quieres te digo los nombres de quien van a ser condecorados, y como siempre son los amigos de un mando con unas estrellas de ocho puntas y de un alcalde. Como siempre, a los currantes que no rinden pleitesia les tocara ver lo de siempre.... Gracias a dios que todavia les queda la infima satisfacción del deber cumplido que eso es lo que mas reconforta y el apoyo y agradecimiento de los ciudadanos que aquí les mostráis vuestro reconocimiento.
okala los politicos los tomen por ejemplo a estos dos buenisimos pikoletos. Okala hubiera mas como estos dos.