Sigue la racha de incendios en verano. El fuego quemó madera pero esta vez no de un bosque sino la que almacenaba una empresa de derribos en la rotonda de Son Ferriol. El incendio se originó en torno a las cuatro de la tarde de ayer, al parecer por una imprudencia. Arrancó en una parcela propiedad de Derribos Delta S.L. La empresa tiene allí almacenados distintos materiales de edificios y, sobre todo, vigas de madera. Éstas se convirtieron en un combustible perfecto para las llamas que prácticamente terminaron con el almacén.
Para empeorar las cosas buena parte del suelo estaba cubierto de serrín, que contribuyó también a propagar el incendio y dificultó más tarde su extinción.
Al lugar de los hechos se desplazaron los Bombers de Palma que, ante la gravedad del fuego llegaron a acumular en el lugar hasta cuatro unidades, apoyadas por cinto camiones de Emaya y una cisterna para apagar las llamas. En la extinción del fuego también intervinieron medios aéreos. En concreto, un helicóptero y un hidroavión.
En torno a las siete de la tarde ya no quedaban llamas en la zona del incendio. El tamaño que alcanzó el fuego obligó al corte del tramo de carretera entre esta rotonda y el acceso a la autovía de Manacor más cercano.
Los Bombers lograron impedir que el fuego se extendiera fuera del recinto de la empresa. Se trata de una explanada en la que sólo existe una edificación, un taller situado en el centro con techo de uralita. El inmueble se vio afectado casi por completo por el fuego; de hecho ardieron tres de los cuatro lados del pequeño edificio.
Las labores de extinción se prolongaron durante toda la noche de ayer. Al estar la zona llena de madera, los bomberos tuvieron que refrescar las brasas durante mucho tiempo para evitar que se reavivaran las llamas. Algo similar ocurrió con el serrín que cubría buena parte del suelo, para cuya extinción, los bomberos tienen que apagarlo, removerlo para acceder al de abajo y volver a echar agua para apagar éste. El Cuerpo Nacional de Policía investiga las causas del incendio.
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Yo estube ai x la tarde,creo q los q se merecen un aplauso son todos esos bomberos q con sueldo o sin estubieron alli.
Alucino leyendo según que comentarios'soy vecina de Son Ferriol y os puedo asegurar que se utilizarón todos los efectivos necesarios, dar las gracias a los bomberos y a el cuerpo de seguridad que controlo la situación en todo momento. Y para los que se alegran de los recortes a los funcionarios hacerles sacer que esta gente se juega la vida en cada actuación: Y alos que piensan que el incendio es sospechoso, ya se encargarán en la investigación de aclarar lo que sucedio
Disculpa, tienes razón. Mi comentario no ha sido claro, 80 metros son los que hay desde la autovía de Manacor a los depósitos, a eso me refiero. De dicha autovía al almacén hay unos 225 metros, pero esos eran los que estaban en riesgo de arder a poco que las maderas acumuladas en combustión se hubiesen propagado a sur.
Pues que raro yo pse por el lugar sobre las 15:30 empezaba a arder habia una barrera abierta y alli no habia ningun bombero y eso que el parque esta al principio de la carretera de manacor a tres minutos,¿ que esperaron que cojiese mas fuerza para que el fuego fuera incontrolable? o es que esto huele a chamusquina
Pocovi y pocoestudie.....pon alguna h....
Hombre, ochenta metros. Los depósitos de CLH deben estar a trescientos o tresciento cincuenta metros. Si esa es o no una distancia suficientemente segura no lo sé.
Yo e estado alli esta tarde y solo e visto un elicoptero y una avioneta.-
Los medios aéreos han sido dos, un helicóptero y una avioneta. Aparte de los bomberos , Emaya ha colaborado con camiones cisterna. A poco menos de 80 metros están los depositos de CLH, una explosión de uno de ellos desencadenaría una tragedia humana indescriptible. Los sinvergüenzas, ineptos y delincuentes de los políticos pretenden realizar una autopista que aumentará dicho riesgo.
Que no es sa segona vegada enguany ja?
Yo he estao alli he salio por el IB3 y un helicoptero amarillo que yo sepa era el unico efectivo aereo que he visto extinguiendo el fuego entre los demas bomberos que estaban abajo con los camiones.