Un joven austríaco de 17 años de edad falleció, a primera hora de ayer, tras precipitarse desde la sexta planta de un hotel en Platja de Palma.
Los hechos se produjeron en torno a las 06,26 horas, en la calle de Las Maravillas, número 10, concretamente en el interior de hotel Obelisco. Según las primeras hipótesis de la investigación, el menor, que se encontraba en la Isla en compañía de una amigo suyo, llegó al complejo hotelero tan borracho que se equivocó de hotel y subió hasta la sexta planta. Una vez allí, se pensó que podía salir por la puerta y escaleras de servicio, perdió el equilibrio y se precipitó a una terraza interior.
El fallecido fue identificado como Andreas Kletzl, de 17 años residente en la localidad de Nattighofen, en Austria.
Rápidamente, agentes del Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local y una ambulancia del SAMU-061 se personaron hasta el lugar de los hechos, pero no pudieron hacer nada por salvarle la vida.
El Grupo de Homicidios y la Policía Científica se han hecho cargo de la investigación.
Por otra parte, en un edificio de apartamentos de Palmanova, ubicado en la calle Torrenova, un joven británico de 22 años de edad se precipitó desde una altura de unos 10 metros cuando trataba de pasar del balcón de la segunda planta hasta una ventana de la misma altura con la finalidad de coger un teléfono móvil. El suceso tuvo lugar en la madrugada del jueves al viernes.
Con suma celeridad se desplazaron dos ambulancias, Policía Local de Calvià y agentes de la Guardia Civil. Los facultativos desplazados atendieron in situ al herido que, en una primera valoración médica, presentaba la rotura de ambas piernas y un fuerte golpe en la columna. El herido fue trasladado hasta el hospital de Son Espases donde permanece en estado grave.
47 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pero bueno siempre nos quejamos que no hay dinero pero gracias a todos los extranjeros mallorca a vivido muy bien no le pongamos pegas a todo los pobrecitos ya estaran bastante mal yo personalmente les mando un abrazo y que se mejoren besitoooos
otro mas!!
Yo creo que los hoteleros no tienen la obligación de poner rejas en las ventanas o poner las piscinas lejos de los balcones, cada uno es responsable de sí mismo, no entiendo como el ser humano es tan corto para no ver el peligro en estas cosas.
A los que saltan les pondria una multa de 6.000€. Si se matan que lo pague la familia, si no, que lo pauen ellos. Y que la multa se cobre de la arjeta de credito on la que pagan el hotel Esto es una tomadura de pelo, que etos hooligans salten desde los balcones nos cuesta dinero a los ciudaanos: Sanidad, Policia, limpieza, gastos judiciales... Que creeis que pasaria si los españoles hicieramos eto en Inglaterra o Alemania? Seriead Ya!!!
Tendremos que acabar bloqueando las ventanas de los hoteles para evitar este tipo de tragedias !
Que se cumpla ya la ley de no vender alcohl a los menores. eso es otra cosa mas que podrian hacer los policias por el arenal cuando buscan a los negros!!! una buena multa a un local y veras como se ocuparan de pedir el carnet a la hora de vender
Este tipo de turismo de borrachera que se concentra principalmente en Magalluf y Arenal, con sus respectivas sedes como BCM y Megapark, sólo da dinero a un par de empresarios discotequeros y/o hoteleros. Os animo a visitar una noche Son Espases o Son LLatzer, las urgencias colapsadas por turistas borrachos (con el gasto que supone su atención) no antes sin haber colapsado servicios de emergencias como bien pueden ser policiales o sanitarios. A todo esto sumemos el gasto en mantenimiento y limpieza del mobiliario urbano. ¿Y quien paga todo este gasto? ¿los empresarios que se enriquecen?, lo pagamos todos los residentes. Y por último añadir todo lo que arrastra este tipo de turísmo: vendedores ambulantes, trileros, prostitutas, carteristas, robos con violencia generando una degradación de la zona que vuelve a perjudicar a los residentes.
Cada uno que pague lo suyo: 1)los hoteleros son los que traen turismo basura, 2)los políticos los que permiten que el turismo basura haga lo que le de la gana y 3) el turismo basura es el que se tira por los balcones, a mi lo que me importa es que no me caigan encima, me dan tanta pena como manía cada vez más.
a los padre muchas veces los engañan diciendole que vienen a hacer turismo deportivo en bici, etc, lo que no le dicen es que vienen a ponerse tibios.
Si no les dejas ir , resulta que eres un padre anticuado un mal padre y si les das la confianza como en este caso destruyen la familia de por vida , porque la muerte de un hijo nunca se supera.