Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Policía de Manacor han detenido a un individuo de 44 años de edad, como presunto autor de un delito de tenencia de sustancias nocivas para la salud, después de que le incautaran 16 plantas de marihuana, que arrojaron un peso de 96 kilos.
En un comunicado, la Jefatura Superior de Policía de Baleares ha informado de que la operación policial se inició hace un tiempo, cuando la Brigada Local de Policía Judicial recibió una información ciudadana, que alertaba de la existencia de una plantación de marihuana en una parcela ubicada en la zona de la carretera de Manacor a Porto Cristo, no aportando ningún otro dato.
Inmediatamente, según ha explicado la Policía Nacional, se estableció un dispositivo policial para su localización, «situación que se prolongó en el tiempo, habida cuenta de la extensión del territorio que había que inspeccionar».
Tras «arduas y laboriosas» gestiones, finalmente se logró su localización exacta y, a partir de ese momento, se montó un operativo de vigilancia, comprobándose que la finca tenía una extensión de aproximadamente 7.500 metros, en la que se detectó una zona, de unos 100 metros cuadrados, que estaba rodeada por unas mallas que impedían observar lo que había en su interior y el trabajo que realizaba el ahora detenido.
La Policía ha señalado que como resultado de ese dispositivo, «no exento de dificultades de todo tipo», se confirmó la existencia de un número indeterminado de plantas de marihuana, que sobresalían de la malla de ocultación empleada para eludir la acción policial.
De este modo, la operación policial culminó el pasado martes con la detención de un individuo y la incautación de 16 plantas de marihuana, todas ellas muy frondosas y de gran altura, cuyas hojas pesaron 96 kilos, además de cierta cantidad de fertilizante para favorecer su cultivo y desarrollo. El detenido fue puesto a disposición judicial.
17 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
También denominado outdoor por su traducción al inglés o cultivo de guerrilla en zonas donde está prohibido. Cuando hablamos sobre el cultivo de exterior entran en juego varios factores como la climatología y la exposición a la luz. El cultivo en exterior se inicia en el hemisferio Norte sobre finales de Marzo y principios de Abril ya que se da el fotoperiodo adecuado y una clima que comienza a ser más templado, la recolecta se efectúa sobre Noviembre dependiendo de si la variedad plantada es Sátiva o Índica. Las plagas de insectos suelen ser más habituales y la climatología adversa (lluvia torrencial, granizo, heladas...) puede perjudicar seriamente las plantas. Las plagas en cultivos de exterior, suelen ser menos agresivas que en cultivo en interior, ya que en exterior existen más variedades de plantas alrededor a las que atacar, mientras que en el interior se cebarían únicamente en el cannabis. El tamaño de las plantas es mucho más grande en el exterior porque las raíces se pueden expandir por toda la tierra. En el cultivo de interior las plantas son de menor tamaño por tener limitada la altura de la planta y la profundidad de las raíces. Debían ser supermegagrandes para con 16 plantas poder sacar 96 kilos. Anda ya.
Benemerito no tienes ni p ta idea del temas asi que mejor wue no vayas ni de listo ni de enterado y aprende a diferenciar un cultivo de interior de uno de exterior .
Supongo que alguien había fumado.
Esto es rigor (más o menos) Desmantelan (Guardía Civil en Alhaurin) un laboratorio con 2.000 plantas de marihuana en un invernadero. El objetivo de todo ello era "lograr forzar el crecimiento y floración de las plantas para lograr recolectar varias cosechas al año", así como "una alta concentración" del principio activo propio de esta sustancia estupefaciente, el THC -TetraHidroCananbinol-. Tras alcanzar su altura óptima, de cada planta se podría obtener alrededor de medio kilo de marihuana, lo que sumaría un total aproximado de 1.000 kilos. Como máximo con 16 plantas y a a toda pastilla 8 kilos. El redactor se ha pasado o la policía nos toma el pelo.
Según el Acuerdo del Pleno de la Sala 2ª del Tribunal Supremo de 19 de noviembre del 2001, la agravante especifica de notoria importancia prevista en el articulo 369.3 del código penal se determina a partir de las 500 dosis referidas al consumo diario de cada una de las sustancias según el informa del Instituto Nacional de Toxicología de 18 de octubre de 2001. Para su determinación se tiene en cuenta exclusivamente la sustancia base o toxica,(Marihuana 10 Kg). Ello no quiere decir que con cantidades menores no deba existir un reproche penal (cuando se prueba el cultivo y el tráfico). Sin embargo A diferencia de lo que ocurre con la heroína y cocaína, que son sustancias que se obtienen en estado de pureza por procedimientos químicos, los derivados de la cannabis, son productos vegetales que se obtienen de la misma planta sin necesidad de proceso químico, por lo que la sustancia activa (T.H.C) nunca se presenta en estado puro, siendo por ello indiferente su grado de concentración una vez constatada su toxicidad, dando una mayor o menor concentración de T.H.C. según sus condiciones de cultivo. Podría aventurarse que segun que cantides (kilos) incluso en casos de consumo compartido no serían delito. 69 kilos de sustancia activa es una barbaridad para las plantas intervenidas.
Laia no seas palmera : Artículo 368: Castiga con entre uno y tres años de cárcel a quien cultive o trafique con cannabis sativa, o la posea con esos fines. Jurisprudencia: La tenencia de menos de tres plantas en un domicilio particular no suele desencadenar actuaciones policiales. Un consumidor puede hacer acopio de hasta 120 gramos de marihuana. La mayoría de detenciones efectuadas tras la aprehensión de pequeñas plantaciones domésticas de marihuana acaba con el archivo de las diligencias penales por parte de los jueces o con sentencias absolutorias tras la celebración del juicio, según coinciden diversas fuentes jurídicas consultadas para la elaboración de esta información. Existen varias razones que explican esta situación. Quizás, la más importante sea la del resultado del pesaje que suele realizar tras las incautaciones el laboratorio de Sanidad Exterior, dependiente de la Subdelegación del Gobierno, que rebaja enormemente en sus informes la cantidad de sustancia psicoactiva realmente intervenida por las fuerzas de seguridad. No es infrecuente que la Guardia Civil o la Policía intervengan en una vivienda particular una docena de cannabis sativa, las arranquen y luego las pesen con tallos, raíz e incluso la tierra. El problema es que sólo los cogollos de las plantas hembras son droga, ya que concentran el principio psicoactivo de esta especie: el THC (tetrahidrocannabinol). De este modo, lo que en un principio se consideraba un kilo de estupefacientes acaba convertido en unos cuantos gramos. Y la jurisprudencia ha establecido reiteradamente que los consumidores La mayoría de detenciones efectuadas tras la aprehensión de pequeñas plantaciones domésticas de marihuana acaba con el archivo de las diligencias penales por parte de los jueces o con sentencias absolutorias tras la celebración del juicio, según coinciden diversas fuentes jurídicas consultadas para la elaboración de esta información. Existen varias razones que explican esta situación. Quizás, la más importante sea la del resultado del pesaje que suele realizar tras las incautaciones el laboratorio de Sanidad Exterior, dependiente de la Subdelegación del Gobierno, que rebaja enormemente en sus informes la cantidad de sustancia psicoactiva realmente intervenida por las fuerzas de seguridad. No es infrecuente que la Guardia Civil o la Policía intervengan en una vivienda particular una docena de cannabis sativa, las arranquen y luego las pesen con tallos, raíz e incluso la tierra. El problema es que sólo los cogollos de las plantas hembras son droga, ya que concentran el principio psicoactivo de esta especie: el THC (tetrahidrocannabinol). De este modo, lo que en un principio se consideraba un kilo de estupefacientes acaba convertido en unos cuantos gramos. Y la jurisprudencia ha establecido reiteradamente que los consumidores
ESTE HOMBRE PLANTA MARIHUANA Y ESTA DETENIDO Y EL H...P... DE RUIZ MATEOS ROBA 14000000 DE EUROS Y ESTA EN SU CASA Y VACILANDO A LA JUSTICIA.
Los que se piensan que pueden sembrar una o dos plantas deberían mirarse un poco el código penal. El cultivo está penado.
16 plantas 96 kg jajajaja. madre mia lo que hay que oir!!
Puritanos ergo haylos