El equipo de antropólogos forenses de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) que ha elaborado el último informe sobre los restos hallados en Las Quemadillas ha destacado hoy que los huesos están «muy deteriorados», que son «inequívocamente humanos» y que pertenecen a dos niños.
Así lo ha asegurado el director de la Escuela de Medicina Legal y Forense de la UCM y experto en odontología forense, Bernardo Perea, en una rueda de prensa en la que ha dado a conocer las conclusiones del dictamen pericial de los restos encargado por el juez instructor de Córdoba a esta universidad.
Perea ha señalado que los restos óseos analizados por el departamento de Medicina Legal y Forense de la universidad son de dos personas, que por sus características métricas y morfológicas, pertenecen a un niño de seis años y a otro menor de dos o tres años, aunque en este último caso los huesos hallados están «más deteriorados».
En este sentido, el doctor Perea ha afirmado que los huesos encontrados dos días después de la desaparición de los menores en una hoguera de la finca Las Quemadillas (Córdoba), el pasado 8 de octubre, «presentan un importante deterioro por el efecto del calor».
«Hay restos inequívocamente humanos y ninguno con características de animal», ha incidido el antropólogo, antes de añadir que «no hay datos para determinar el sexo de los restos» ni para discernir «el mecanismo de la muerte».
Tras el análisis de los restos, el equipo de forenses también ve «improbable» extraer material de ADN que permita identificar si los huesos pertenecen a los hermanos Ruth y José Bretón.
20 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pobres niños, inocentes han tenido la desgracia de dar con un padre psícópata. Lo que se merece este monstruo es pudrirse en la cárcel hasta el resto de sus días. A ver si de una puñetera vez se hace justicia.
Me encantaría que a Bretón lo obligaran a salir diariamente por las calles más concurridas de Córdoba y de Huelva y que fuera sin ningún tipo de protección y además que fuera acompañado por su abogado, por su hermana y por su madre. Lo de hacer huelga de hambre me parece perfecto, pero nada de beber leche sino agua pura. ¡QUÉ ELEMENTO !
He seguido puntualmente toda esta lamentable situacion y ante el cinismo del padre de los ninos pienso que se lo deberia HIPNOTIZAR o aplicarle una inyeccion de pentotal o al poligrafo para que diga la verdad y terminar la tortura de la madre de los pequenos.
este griminal se merece la pena de muerte meda muxa pena esa madre inocente q tiene q estar pasandolo mal por la muerte de sus hijos por culpa de un sicopata espero q se haga justicia animos ruth
no me quiero imaginar si por un casual el juez lo deja en libertad,gracias al primer informe,errores como este son los que hacen que asesinos anden sueltos,y inocentes paguen carcel,en estos casos donde esta por medio dos niños de corta edad no se pueden cometer errores,y este asesino que pague toda su vida lo que ha hecho.para mi necesita tres vidas para pagar.
Ahora lo peor que puede pasar es que digan que padece alguna enfermedad mental y que cuando lo hizo no era consciente de lo que hacia, igual ahora su abogado querra agarrarse por ahi. esperemos que no se libre de nada y que pague con la pena maxima este criminal.
Que crimen tan sádico y atroz, es mejor no pensar como fué, pobres niñucos tan guapos que eran,menuda mostruo tan horrible el asesino osea su propio progenitor. Es espeluznante.
Y pasa lo mismo con muchos informes de psiquiátras.¿Cuántos inocentes están encerrados en instituciones psiquiátras por informes incompetentes??.Olvidados de todos porqué así es más cómodo para todo el mundo.Y ahí siguen como un coche en un desguaze.Solo te pido que plantes cara a este sistema corrupto y alcanzarás el colibrinato.
que criminal . no se lo que pasara por su cabeza .pero seguro que aun no sabe lo que ha hecho realmente.los niños son angeles ,las criaturas
creo q para presentarte a ese puesto tienes q ser antes policia, o sea que ya anulas un monton de gente que a su vez puede poseer mas conocimientos. Ademas estos puestos se provisionan por enchufe seguramente que sigue funcionando en españa mejor que con la dictadura. Los de los Juzgados de palma bueno, esos ya ni te cuento, son medicos y nos saben diagnosticar un resfriado comun. El enchufismo creo que es el problema generalizado. En españa se tiende a hacer normas y demás para que el que mande sea un inepto, y así sucesivamente para abajo o quien no ha visto a uno abajo mucho mas inteligente y valioso que uno de arriba porque yo conozco unos pocos de casos bien claros.