La desarticulación de la banda ha sido fruto de una investigación iniciada en julio ante el incremento de los robos de todo tipo de artículos tanto en el interior de comercios como a viandantes en el centro de Palma, por el que se creó un grupo de trabajo con agentes de distintas brigadas y comisarías, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Baleares en un comunicado.
En la denominada Operación Grulla, la Policía Nacional detectó la presencia de este grupo organizado que robaba al descuido de forma reiterada y sistemática tanto de prendas como carteras y otros efectos a los clientes que acudían a comercios céntricos.
Por estos hechos, el pasado martes fueron detenidas Vasilica G., de 36 años de edad, y con antecedentes policiales por hurto y estancia ilegal; Adriana Georgina S., de 31, anteriormente detenida por falsedad documental, Giorgina G., de 19 años de edad, con antecedentes por hurto y Maricel S., de 44 años.
En cuanto a los hombres, se trata de Ionel G., de 38 años de edad con antecedentes policiales por hurto ; Niculae C., de 42 años.
La Policía registró además dos domicilios de los detenidos, ubicados en la zona de Cala Mayor, donde intervino 2.520 euros en efectivo así como 120 dólares americanos, 125 libras esterlinas, 1.070 rublos, dos tarjetas visa y una libreta bancaria.
También recuperó varios artículos como un Ipad; una cámara de fotos, un Iphone, numerosas prendas de ropa infantil, algunas de ellas con la etiqueta del establecimiento, además de diversa documentación que está siendo analizada.
El grupo criminal actuaba distribuyendo las labores entre sus miembros, de manera que Ionel G. era el encargado de llevar y recoger con su vehículo a las cuatro mujeres, así como los efectos que ellas previamente sustraían, mientras que Niculae C. se ocupaba de vender lo robado.
A los detenidos se les acusa de pertenencia a un grupo criminal, así como de la perpetración de numerosas sustracciones en establecimientos y a sus clientes.
25 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
todos con antecedentes y todos en la calle.valla mier.. de justicia
Si son legales carcel, sinó avión y a su tierra, no se puede conseentir el tener rsta clase de calaña aquí y si son ilegales no le hemos de tener como enun hotel a cmay comid gratis
MANUEL VALLS CATALA-FRANCES MINISTRO DE INTERIOR FRANCES LOS DAN 400E/ Y LOS MANDAN DE VUELTA AL MES ESTAN OTRA VEZ HACIENDO LA MISMA FAENA QUE AQUI...ES UNA ETNIA QUE YA NO TIENE OTRO MEDIO DE VIDA QUE ROBAR...EL PROBLEMA ES GRAVE--------
LLuis, bon dia. Respondiendo a tu pregunta: porque asi los juzgados se llenan de pleitos, estos retrasan los "mas gordos" y luego, prescriben... jjajajaja
que poco de lo que hay que tener tiene este gobierno,esto se arregla rapido ni juicios ni hostias deportacion y que no entren mas JODER.
Que se los lleven a Barcelona, capital extranjera y muy cerca.
Habría que darles un puesto político, así dejarían de ser ladrones ilegales...
perk no fan com en HOLLANDE, a franca hi ho foten tot as carrer a sa xusma rumana aquesta, es increible l`ajuntament ho sap i no fa res absoltament per evitar aso, AS CARRER O SIGUI A CA SEVA AMB PATERA O EN LO SIGUI, AMB AUTO-STOP, AQUI ES EL PARIDIS DEL CHORIZO Y DELICUENTE, .. QUE HI VAGIN SA XUSMA AQUESTA A ALEMANIA, AUSTRIA O SUIZA A FER ASO EN DUES HORAS SON A CASA SEVA, PERO JA.. MOLTA CRISI I MOLTS D`HISTORIA, PERO LO PRIMER ES CANVIAR DE DALT A BAIX SA LLEIS, I FER-LES PER ELS HONRATS, NO PER LA XUSMA, AMB ASO S`EVITAN TOTS ELS PROBLEMES DE ROBATORIS Y EN CONSEQUENCIA LO QUE VE DARRERA.
Cierto, Francisco García. A mi me encanta comprar en el Olivar, pero creo que dejaré de hacerlo. Continuamente tienes a personajes sospechosos rondándote. Te da hasta miedo sacar la cartera para pagar. Y no digamos a la salida.... Mumareta meva!! Ni ir a comprar ya podremos!!
Ne-mi să toate Majorcans