Son momentos difíciles y muy complicados para Antoni Vallespir, prior del Santuari de Lluc. Lleva sin dormir más de 24 horas y la preocupación se refleja en su cara.
«El cap de fibló duró sólo unos cinco minutos, pero no lo olvidaremos nunca. Debo dar gracias a Dios porque, dentro de lo malo, no tenemos que lamentar ningún daño personal importante», añade el máximo responsable del Santuari.
«Aún no hemos realizado una evaluación exhaustiva de los daños materiales, pero por encima podemos afirmar que serán muy cuantiosas las pérdidas materiales. En primer lugar, los porches de las celdas, están catalogados como Bien de Interés Cultural (BIC) y no ha quedado absolutamente nada. Todas las tejas han caído y las pocas que han aguantado están siendo retiradas por los bomberos porque representan un claro peligro. También se ha visto seriamente dañado el reloj de la fachada de la Basílica que se encuentra en la plaza del Bisbe Campins. Finalmente, la zona del Aculliment también ha recibido el impacto de numerosos árboles. Lo más grave, sin duda alguna, son los más de 8.000 metros cuadrados de tejado del todas las instalaciones», comenta el prior.
Uno de los puntos que más preocupan a los responsables del Santuari es la proximidad de la época de lluvias en Lluc. «Estamos a las puertas de la temporada de lluvias y las reparaciones hay que ponerlas en marcha lo antes posible. Pensar que hay 8.000 metros cuadrados de tejados para reparar. Los niños de la escolanía los hemos enviado a sus casas como medida preventiva de seguridad. Quiero agradecer a todo el mundo sus muestras de solidaridad. Ahora más que nunca hay que subir a Lluc a rezar», concluye.
Visita
El prior, a primera hora de la mañana de ayer, recibió la visita de Lluc Riera, vicario general de Mallorca, quien le ofreció toda su ayuda y colaboración. Riera, visitó la zona cero y la catalogó de «desastre total».
69 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pues a mi me tocó un rayo a escasos metros y ni me quemé... suerte que iba con zapatillas deportivas, pero tenía los pelos parecían de puerco espin...
Señor prior. para estas catástrofes hay unas cosas que se llaman seguros,lo importnte es que no ha habido desgracias personales,los daños materiales si tienen seguro lo cubrirá,claro ese seguro debe costar una pasta y lo mismo.....no lo hemos asumido para así poder "ahorrarnos"esa cantidad.Bueno entre los cristianos son muy frecuentes las colectas es una buena solución
Por un mundo sin esfínteres rotos.
Ahora más que nunca hay que subir a Lluc a rezar»,dice el Prior, es su forma de pedir ayuda en €, pero ¿en que a ayudado la iglesia en esta gran crisis? ¡en nada!
Yo si que creo que ha sido un castigo divino por usureros, peseteros, avarisiosos y no ser solidarios con la crisis, no quieren pagar IBI y ahora Bauza les va a dar 3.000€ a fondo perdido que lo pagaremos entre todos con nuestros impuestos. ¡Indignante !
Entonces vi el cielo abierto,y había un caballo blanco;el que lo monta se llama Fiel y Veraz;y juzga y combate con justicia Sus ojos llamas de fuego;sobre su cabeza, muchas diademas;lleva escrito un nombre que sólo él conoce;viste un manto empapado en sangre y su nombre es: Palabra de Dios.¡Uniros a nuestra guerrilla!!.¡La guerrilla del colibrí!!.
Repasando la vida y milagros del corito Vallespir, sea La Real,Romeria de Sant Bernat, Son Espases o Lluc,se puede decir AQUÍ HAY TOMATE, siniestro al canto.Es cenizo y gafe el prior de LLuc.Un caballo de Atila catalano-mallorquín que por donde pisa no vuelve a crecer la hierba.
Padrí, estic d'acord amb vostè, es de lo millor que tenim a l'Illa, llàstima que l'explotació per part del clero no sigui la millor imatge que tenim de Lluc, No hi ha doblers per pagar mestres i metges, retallam les pensions als padrins com vostè però si Lluc te goteres tot d'una l'hi abocam tres millons, això no crec que sigui una bona imatge, bona nit
Per tu Tofol te fa oi...??? per mi es millor conserva lo que tenim i no fotero a c. une p. i Lluc i Monesteri tsn si vols o no... es de lo millor de Mallorca ... bona nit
La Iglesia Católica es destrucción.Primero fue la iglesia de San Marçal en Marratxí y mirad ahora como ha terminado el término de Marratxí.Urbanizaciones que desbordan hacia el otro lado en la montaña de Puntiró y que terminan en la carretera vieja de Sineu en un maldito campo de golf neoliberal.Si la pequeña parroquia se instala en una selva virgen pasa exactamente lo mismo;multinacionales madereras y petrolíferas siguen a continuación expulsando al Tigre y al Orangután.Diós está en contra de la Iglesia Católica,del Papa y de todas las religiones.Las ha aborrecido a todas.Porqué todas son instrumentos del Gran Satán.