TW
10

Una señora de mediana edad que trabaja en una oficina de la barriada palmesana de sa Vileta, en Palma, fue atracada hace unos días a plena luz del día por un delincuente armado con una pistola que le golpeó violentamente en la cabeza. El caso ha creado cierta inquietud en la zona, donde en los últimos meses ha aumentado la inseguridad.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles, sobre las tres y cuarto de la tarde. La víctima había finalizado su jornada laboral en una oficina del Camí de sa Vileta y se dirigió caminando hacia un gimnasio de la zona, entre Son Llull y Son Rapinya.

Abordada

Antes de llegar a su casa, se encontró casualmente con su marido, que se iba en coche y la saludó. Acto seguido, cuando ya estaba sola en la calle, la abordó un individuo corpulento que cubría su rostro con un casco de motorista. El hombre le advirtió: «señora, déme el bolso», y la reacción de la mujer fue aferrarse a él y contestarle que no.

El delincuente, entonces, levantó con fuerza el arma y se la estampó en la cabeza. La víctima quedó aturdida y el ladrón aprovechó para sustraerle el bolso y darse a la fuga. Poco después, algunos vecinos atendieron a la señora, que estaba conmocionada y muy afectada por lo ocurrido. La víctima interpuso una denuncia en el Cuerpo Nacional de Policía y el Grupo de Atracos se hizo cargo de la investigación. Los agentes, estos días, han estado entrevistándose con residentes en la zona por si alguno de ellos puede aportar pistas sobre el atracador.

Todo apunta a que tenía un vehículo aparcado en las inmediaciones y huyó enseguida con el bolso en su poder.