Según las primeras hipótesis de la investigación a la que ha tenido acceso Ultima Hora, todo apunta a que la reyerta se originó por problemas xenófobos y a la gran cantidad de consumo de bebidas alcohólicas de todos los implicados.
Sobre las 5.35 horas de la madrugada, los servicios de emergencia fueron alertados de que en el interior del club ‘HD', sito en la calle Escorca de Inca, se estaba registrando una pelea en la que, según las primeras informaciones, había numerosos implicados en la misma.
Bandos
Rápidamente, los agentes actuantes se dirigieron al lugar y pudieron comprobar que se trataba de una riña tumultuaria. A su llegada, se detectó que había dos bandos muy diferenciados. Por una parte, un numeroso grupo de marroquíes y, frente a ellos, un grupo de ciudadanos españoles vecinos de la localidad de Lloseta.
La violenta pelea se inició en el interior del local, pero minutos más tarde continuó en el exterior del club de alterne. Al parecer, uno de los marroquíes, durante la riña, cogió un vaso de cristal y se lo estampó en la cara al llosetí que quedó tendido en el suelo con el rostro ensangrentado.
Guardia Civil y Policía Local de Inca, con sumo esfuerzo, lograron separarlos y atender a los heridos.
Acto seguido se requirió la presencia de una ambulancia del Servei d'Atenció Mèdica Urgent (SAMU-061) que se desplazó hasta el lugar y atendió in situ a las víctimas.
Uno de los heridos fue trasladado al hospital de Inca, pero debido a la gravedad de las lesiones, tuvo que ser derivado al hospital de Son Espases y su pronóstico es grave. Varios testigos afirmaron que los cristales del vaso le afectaron a uno de sus ojos.
Los arrestados son H.A. y B.F, ambos de nacionalidad marroquí y de una treintena de años.
La Policía Local instruyó las diligencias y, horas más tarde, realizó el traspaso a la Benemérita.
Los vecinos de la zona no daban crédito a lo sucedido y afirmaron sentirse impotentes ante semejante ola de violencia.
71 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Esto es como una historia del Maki navaja a la inquera. Y es que el Iva era unico para captar las caracteristicas de cada grupo social. Por cierto,el hd es un bar de copas en el que se practica sexo pagando y lo ha sido asi desde hace mucho tiempo.
¿¿ Marroqui ??? que raro, patera de una vez, encima se paga la redada con nuestro dinero, para estos la vida vale lo mismo que un chupachup, largo ya no queremos este tipo de personas aqui, basta ya, soluciones es lo que pedimos, antes de que sea tarde ¿ que pasa ? amiguismo con marruecos ? y si en marruecos Españolito hiciera lo mismo alli,? no saldría de la trena, se rien de la policia, jueces de quien sea
pateraaaaaaaaaaaa señoresssssss y a su país!!!!! Son todos unos maleantes y pandilla de vagos.
Los musulmanes en casa de alterne,y luego pes ofende una película......infieles
Los musulmanes en casa de alterne,y luego pes ofende una película......infieles
señores que Mallorca está llena de marroquíes, trabajo en el aeropuerto y veo llegar todos los días a miles de árabes éso sí nadie se va, sólo hay que ir a las afueras de Palma, a la part forana dar una vuela por sus calles y mirar a sus ciudadanos...en PAlma poco a poco igual tiempo al tiempo ya las mujeres de la ORA tienen altercados con ellos después srá la Policía y por supuesto cederemos porque primeros hay que perservar los derechos de los árabes para que no nos tachen de racistas darles ayudas sociales viviendas de PO pagas de manuntención y después si sobra a los españoles..país de mierda
A alex. ¿Qué tiene que ver la prostitución ejercida libremente con las drogas, el robo o el blanqueo de dinero? El puritanismo hipócrita que niega el derecho a la vida no lleva a nada bueno.
Aquí el único problema que veo es que unos mallorquines que estaban tranquilamente en un local de copas (lo de burdel es ofensivo) fueron atacados por unos árabes. ¿Nos van a prohibir el alcohol porque ofende a los musulmanes?
Una escena de "Far West", emperò al nostre Raiguer. Les passions hi eren desfermades.
Esperar a que este el eurovegas jaja prostitución, drogas, robos, blanqueo de dinero... En fin