En torno a las ocho de la mañana de ayer lunes, el catamarán Isfalkim, de bandera inglesa quedó a la deriva después de que se rompiera la amarra que lo unía a una boya en el Port d'Andratx, a unos metros de Villa Reus. Dentro había una pareja. Pidieron ayuda al ver que la embarcación se iba contra las rocas e incluso intentaron maniobrar el catamarán con una zodiac. Todo fue en vano y el barco terminó encallado. Los dos ocupantes llegaron al club de vela sin sufrir daños.
Al lugar donde quedó el barco acudieron marineros del club de vela y personal de puertos que intentaron minimizar los daños que sufría en ese momento la embarcación, dado que no era posible por el fuerte oleaje intentar sacarla ya de las rocas. Sin embargo, los daños cada vez fueron mayores y buena parte de lo que había en el interior del barco estaba desperdigado. La Policía Local de Andratx limitó el acceso de los muchos curiosos que fueron al lugar del embarrancamiento ante el peligro de que el mástil cayera sobre ellos.
En Santa Ponça, las barcas afectadas fueron más, sin embargo los daños fueron menores al ir contra la arena de la playa.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Este lugar es de los más bonitos del Puerto de Andraitx. Espero que el vertido de gasoil no haya perjudicado a los animales que viven alli tan tranquilos en su hábitat. Por favor que a quién corresponda actúe de forma inmediata para recuperar este lugar ( retirada de barco siniestrado, retirada de escombros, limpieza del fuel) En nombre de los animales y en nombre de todos los que disfrutamos de este lugar y amamos a las especies que allí viven, por favor, acudan a nuestra ayuda de forma inmediata.
Queda pendiente el reflotamiento, será la recogida de los restos del naufragio
Por controlado no lo afirmara puesto que el fuerte olor gasoil es en estos momentos presente en la zona
tampoco era para tanto el viento...a ver si también se sacó el PER con los futbolistas y moteros xD