PALMA. SUCESOS. OPERACION ANTIDROGA EN INCA. FOTOS: ALEJANDRO SEPULVEDA | Alejandro Sepúlveda

TW
29

La Guardia Civil de Inca detuvo a un ciudadano de Mali que supuestamente ha obligado a su mujer a vivir en unas condiciones deplorables y ha abusado sexualmente de ella durante años. El sospechoso, Benuba N., de 38 años, fue puesto a disposición judicial, se decretó su ingreso en la cárcel de Palma y se le imputan los delitos de violación, detención ilegal, secuestro y violencia de género. El arrestado y la víctima tienen cuatro hijos de 8, 6, 2 años y dos meses. A la mujer y a los cuatro pequeños se les ha proporcionado una casa de acogida, una vez que Benuba ha ingresado en prisión.

Investigación

Benuba N. y su familia residen en Inca desde hace años. Los servicios sociales ya estaban al corriente de que la familia tenía escasos medios económicos y vivía en condiciones precarias en una planta baja en la que apenas había muebles. La situación se había agravado desde hacía un año ya que el ciudadano de Mali, que se encuentra en situación legal, se había quedado sin trabajo y por tanto estaba en paro.

No obstante, no se había sospechado que la situación en que se encontraba su mujer pudiera ser tan grave y por ello la Guardia Civil de Inca inició una investigación al respecto.

Los agentes descubrieron que Benuba tenía secuestrada a su mujer en la vivienda ya que no le dejaba salir a la calle porque no quería que se relacionara con otras personas, la maltrataba física y psicológicamente además de violarla. Ante la situación, los agentes procedieron a su arresto, como presunto autor de los citados delitos de violación, detención ilegal, secuestro y violencia de género. El sospechoso prestó declaración en las dependencias de la Guardia Civil de Inca y posteriormente fue puesto a disposición del juzgado en funciones de guardia de la localidad. El juez ordenó su ingreso en la cárcel de Palma tras tomarle declaración. Su mujer y los niños se encuentran desde entonces en una casa de acogida