Un periodista venezolano afincado en Japón alertó a la Policía Nacional de las intenciones del joven de 21 años detenido en Palma, Juan Manuel Morales Sierra, de atentar en el campus de la Universidad de Baleares con 140 kilos de explosivos adquiridos por internet.
Así lo han confirmado fuentes policiales, que han indicado que el periodista venezolano se puso en contacto con la Policía Nacional tras leer en internet comentarios del blog del detenido alusivos a la matanza del 20 de abril de 1999 en la escuela de enseñanza secundaria de Columbine (EEUU), donde dos jóvenes, a los que consideraba sus «ídolos», mataron a doce estudiantes y un profesor.
Los comentarios de Juan Manuel llamaron la atención del periodista, que estaba realizando consultas en la red sobre matanzas estudiantiles y avisó a la policía hace cinco meses, lo que provocó la apertura de la investigación, han señalado otras fuentes policiales.
Estas mismas han confirmado también que Juan Manuel adquirió en una empresa radicada en Barcelona los 125 kilos de nitrato amónico, un compuesto con características similares a los explosivos amonal y amosal pero usado también en las labores agrícolas.
Precisamente el joven fue detenido el pasado miércoles en el momento en el que recibía 140 kilos de sustancias para fabricar explosivos.
El arrestado permanece detenido en dependencias de la Policía Nacional y esta tarde será conducido a los juzgados de Vía Alemania para declarar ante el juzgado de guardia, que por turno toca precisamente al que lleva el caso.
El juzgado de instrucción 9 de Palma instruye desde hace unos cinco meses y bajo secreto de sumario la investigación contra este joven palmesano.
32 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Espartaco. Perque vius aqui? Supos que es perque et dona de menjar i on casa on viure. Una persona que ve d'afora sempre ha d'adaptar a sa gent autoctona, i acas donar gracies a ells per rebre tanta gent, com jo. Gracies Mallorquins, per sa bona vida que m'heu donat.
Espartaco a ti si que te enviaba yo con los cerdos y vacas, para que aprendieras de ellos, ¡qué poca cultura tienes! ¡qué poco conocesa los mallorquines!
Espartaco! No nos avergonzamos de como somos y el trozo de montaña que nos tienen que dar para irnos se llama Mallorca! O sea que ya sabes quien esta sobrando aqui. Largo!
Fracasaría en el colegio, pero tonto no era. En cuanto a la policía mejor me callo.
si es culpable -presunción de inonencia prevalece- a prision o al psquiatrico, cualquier destino es menos malo que estar en la calle
Viva España, viva Mallorca, viva Japon
lo importante es q lo detuvieron antes de q llevara a cabo su plan,hay esta juventud divino tesoro!!
O al revés: la policía estaba tan ocupada que no tenía tiempo de ver Internet.
O sea que lo descubrió un venezolano que vivía en Japón, y mientras en España, la policía estaba dándole a la porra conmtra los indignados. Tendremos que contratar venezolanos samurais para que nos defiendan de los terroristas y de paso de los policías.
¡Ya decía yo que era un poco raro que la Policía...