Agentes de la policía británica procedieron, en la mañana de ayer, a la localización y detención, de una mujer identificada como Jennifer J., acusada de 'secuestrar' a sus cuatro hijos en Mallorca y darse a la fuga.
Los hechos se remontan varios meses atrás. Tomás P. C., un mallorquín de 52 años de edad y exmarido de Jennifer, mantenía una batalla legal por la custodia de sus hijos desde que se separaron en el año 2008.
Al parecer, tras producirse un primer desencuentro en 2009, hace unos meses, el mallorquín interpuso una nueva denuncia por sustracción de menores ante la Policía Nacional.
Abandono del país
Todo apunta a que el SAF (Servicio de Atención a la Familia) del Cuerpo Nacional de Policía comprobó que la mujer había abandonado el país y se había fugado con sus hijos. Por ese motivo, un juzgado de Palma dictó una rogatoria internacional de búsqueda y captura contra la expareja.
Según publica la prensa británica, las sospechas se centraban en que la mujer había huido con su novio, John W. El padre afirmó: «Estoy muy preocupado por su bienestar. Sus vidas están aquí, en España, sus amigos están aquí y son muy felices».
Custodia
Los niños -Jéssica, Tomás, David y Eva- vieron a su progenitor por última vez el pasado mes de junio, cuando él se los dio a su madre cumpliendo los términos de la custodia.
Sin embargo, cuando más tarde el mallorquín se desplazó hasta Reino Unido para recogerlos, la madre no se presentó y desapareció. Fue entonces cuando regresó e interpuso la denuncia en el Cuerpo Nacional de Policía. En la mañana de ayer, la policía británica consiguió detener a la mujer, a unos 60 kilómetros de Gales, lugar donde tiene fijada su residencia.
Acto seguido y, según fuentes próximas al caso, los niños fueron entregados a los servicios sociales ingleses. Cabe destacar que, la hija mayor de 16 años de edad, reside actualmente en Mallorca junto a su padre.
También se sospecha que, la progenitora, con la intención de defenderse interpondrá, en breve, una denuncia contra su marido.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ya esta bien de usar los hijos para hacer daño al otro. También cansa oír a las feministas soltar la misma mala baba de siempre. Para tener un hijo, hace falta una mujer y un hombre. Abusáis de vuestra condición de mujer cuando os conviene y exigís igualdad cuando os perjudica, Y esta bien
aqui en España es que un padre puede aparecer y desaparecer cuando quiere, no cumplir con sus obligaciones de padres, cero responsabilidades y las madres los crian pasando dificultades, estresadas, educandolos solas... y cuando los niños tienen una cierta edad ya mas independiente, no tienen berrinches de niños, no lloran por un juguete, duermen toda la noche, y cuando ya se supone que están bien educados entonces aparecen para compartir la custodia. Conozco tantos hombres asi, tantos que incluso se los tacha de buenos.... porque parecen a primera vista que lo son, y lo son pero no son buenos padres y luego hala a compartir mama.... en fin, que habria que escuchar las dos partes.... pero quererlos a sus hijos no me cabe duda de que les quiere y les ha criado ella.
¡¡¡Lo bueno de este caso es que los dos quieren a los hijos, habrá que esperar que los hijos se hagan mayores para poder decidir...
Flipando, ¿porque no nos cuentas tu la verdadera historia? (Sin acritud) pero si estás allí, posiblemente tienes más informacion. Que-dicen: Es secuestro, es tan triste y grave, ese padre que pasa olimpicamente de sus hijos como la madre que los secuestra y no deja verlos al padre. Repito, ambas actitudes son reprochables.
que palabra mas desagradable que es la que utilizan siempre, cuando una madre se lleva a sus hijos, hablan que lo secuestro! que tontería mas grande, los llevo 9 meses en su vientre, los crió, los ama, y a eso le llaman secuestrar? porque nunca hablan de los padres que se olvidan de sus hijos, los abandonan rehacen sus vida, y no pasa nada, nadie dice que horror, que mal padre, no, porque es algo visto como normal. entonces basta ya de pavadas, que esta mujer es la madre, y no secuestro a nadie, venga ya de tonterias
hola vivo en inglaterra y COMO SIEMPRE, ultima hora cuenta lo que le da la gana, a ver si contais la verdad, que el padre este tiene un morro que se lo pisa, y no contais la historia como es, y no se porque escondeis las caras cuando en los periodicos ingleses y noticias salian sus caras por todo para que se les buscara
Quins lios, i els afectats sempre són els mateixos, els fills.