La presunta parricida gallega Mónica Juanatey, durante la tercera jornada del juicio con jurado popular que tiene lugar en la Audiencia de Palma. | MONTSERRAT T DIEZ
Los principales argumentos de la defensa de Mónica Juanatey quedaron ayer muy tocados con la declaración de cinco forenses. Según relataron, la acusada «ya sabía lo que iba a hacer» cuando su hijo César llegó a Menorca. Le faltaba la oportunidad que encontró en el baño del niño. Todos negaron que padezca ningún tipo de enfermedad mental que reduzca su capacidad para distinguir lo que está bien de lo que está mal o para controlar sus impulsos. Por si fuera poco afirman que no hay ningún indicio médico que justifique que Juanatey no recuerde cómo se produjo la muerte de su hijo César y sí sea capaz de aportar ciertos detalles sobre todo el episodio. El retrato global que pintaron es el de una persona fría y manipuladora: «No tiene sentimientos por nadie».
23 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Yo también pienso que desde el momento que eres privado de libertad (y mientras sigas privado de libertad), deberías ser automáticamente privado de algunos derechos como por ejemplo CASARTE.
Que verguenza que en la carcel tengan derecho de casarse y ganar premios de cuentos etc. Lo que tienen que hacer es trabajar para el estado y no tener ni un privilegio y más en casos de asesinos
Creo que esta "señora" en su estancia en la carcel ha tenido tiempo de casarse...Osea para buscar macho y realizar un acto por el cual uno tiene que ser capaz (legalmente) si he?? para eso si es capaz, pero...para presuntamente matar a su hijo esta perturbada....MACEDA vaya ridiculo estas haciendo...y los del Opus que dicen??? eh eh eh ???
A esta lo que tendrian que hacerle es meterla a ella en una maleta (viva por supuesto) y meterla en una celda y dejarla ahi morirse de hambre porque una "persona" capaz de matar a su propio hijo, meterlo en una maleta y dejarlo tirado por ahi no sabria ni definir lo que es.
Un médico Forense del Cuerpo nacional de Médicos Forenses, es un licenciado o doctor en medicina Y cirugia que ha tenido que superar unas pruebas de conocimiento y de practicas y luego ha seguido una formación una vez aprobadas sus oposiciones Y es especialista en las Ciencas de la Medicina Legal y Forense, que por otro lado es también una especialidad econocida como tal en España ( no es igual ni es así en todo el mundo)El Médico Forense de los Institutos de medicina Legal ( antes estaban adcscirtos a los Juzgados) es especilista y experto en Tanatologia, Traumatolgia Forense Sexologia Forense, Toxicologia Forense y tambien en Pisocologia y psiquiatría Forense. Y tasmbien se ocupan de medicina del Trabajo, pues las escuelas profesionales nacieron al socaire de las cátedras de Medicina Legal
Jette: nadie está en tu contra, símplemente te tratamos de explicar que la "medicina forense" no es única y exclusivamente el examinar cadáveres como en la serie "bones", "CSI" o similares. La Medicina Forense abarca campos tales como: antropología, derecho médico, genética, psiquiatría, toxicología, etc ... así cuando se dice "FORENSE", puede ser un psiquiatra.
@Jette: Su problema es que da por supuesto cosas que pueden no ser verdad en base a sus suposiciones. ¿Donde dice que los médicos forenses que se citan en el artículo no son psiquiatras?, es más, se cita "pericial psicológica", lo cual da a entender que si lo son y si no me falla la memoria y revisa las publicaciones sobre el caso, verá que precisamente se retrasó tanto el juicio por la cantidad de análisis psiquiátricos solicitados
Maria.que pena yo tengo que esperar una larga lista para poder adoptar un niño,pasar por un monton de pruebas si soy apta o no para ser mama adoptiva.con todas las ganas he ilusion esperando que llege el dia desde que me an dicho que si.que injusta es la vida.por que le dio dios esa criatura y no me la mando a mi.
La solución a todos esto, a los dramas humanos, es recortar en educación... Estoy siendo irónico, por supuesto.
Yo pediría perpetua ,pero dentro de unamaleta.