El TSJIB desestima el recurso de apelación de Juanatey y mantiene la condena de 20 años
El Tribunal Superior de Justicia ha desestimado uno a uno los trece motivos por los que la defensa de Mónica Juanatey buscaba exculpar a la condenada a 20 años por el ‘crimen de la maleta’.
El abogado de Juanatey pide que se repita el juicio al hallar «incongruencias» en el proceso
Carlos Maceda cuestiona el veredicto del jurado porque dos de sus ocho miembros creían que padece un transtorno mental
El juez impone la pena máxima a Mónica Juanatey por ahogar a su hijo: 20 años
La máxima condena posible para Mónica Juanatey. El magistrado que presidió el jurado ha impuesto una condena de veinte años de prisión para la mujer que ahogó a su hijo en una bañera y luego se deshizo del cuerpo en una bañera.
Mónica Juanatey, culpable
Mónica Juanatey ahogó a su hijo con sus manos en la bañera de su casa en Maó y era completamente consciente de lo que hacía entonces y cuando metió el cadáver en una maleta y se deshizo de él. El veredicto del jurado cumplió el guión y es el más desfavorable posible para la acusada: cometió el crimen ella, no sufría ningún tipo de trastorno mental que mitigue su responsabilidad y se aprovechó de las circunstancias para evitar que el niño de nueve años no pudiera defenderse.
Los forenses aseguran que Juanatey «sabía lo que iba a hacer» y desmienten su amnesia
Los principales argumentos de la defensa de Mónica Juanatey quedaron ayer muy tocados con la declaración de cinco forenses. Según relataron, la acusada «ya sabía lo que iba a hacer» cuando su hijo César llegó a Menorca. Le faltaba la oportunidad que encontró en el baño del niño.
Dos testigos señalan que Juanatey no mostró ninguna reacción tras la muerte de su hijo
Mónica Juanatey no manifestó ningún cambio de carácter ni tristeza tras la muerte de su hijo César y de que se deshiciera del cadáver en una maleta roja. Dos testigos, un hombre que vivía en el mismo piso que ella y una amiga de la infancia coincidieron en que julio de 2008 (la fecha del supuesto crimen) no supuso ningún punto de inflexión para la acusada.
Mónica Juanatey: «Lo primero de lo que me acuerdo es de tener a mi hijo muerto en brazos»
La mujer de 34 años acusada de ahogar en la bañera a su hijo César, de nueve años y luego deshacerse del cadáver en una maleta que tiró en una finca asegura no recordar cómo murió su hijo.
La mujer que mató a su hijo y escondió el cadáver en una maleta será juzgada en octubre
El tribunal del jurado de la Audiencia de Palma juzgará en octubre a la madre acusada de ahogar a su hijo en una bañera en 2008 en Mahón (Menorca) y abandonar luego su cadáver en el campo dentro de una maleta, unos hechos por los que la Fiscalía le pide 20 años de cárcel.
El fiscal pide 20 años de prisión para la madre que ahogó a su hijo en una bañera en Maó
El Ministerio Fiscal ha solicitado 20 años de prisión para Mónica Juanatey, la madre que supuestamente ahogó a su hijo de nueve años en la bañera de su domicilio en Maó y, posteriormente, abandonó el cadáver en el interior de una maleta. En su escrito de acusación, la fiscalía acusa a la joven, natural de Noia (A Coruña) de asesinato con alevosía y con el agravante de parentesco.
El juez autoriza el traslado de los restos de César Juanatey, que será entrerrado en Noia
El Juzgado de Primera Instancia número 2 de Mahón ha autorizado el traslado a Noia (A Coruña) de los restos del niño que fueron hallados dentro de una maleta en Menorca para que sean inhumados en el cementerio de este municipio de Galicia.
Mónica Juanatey canceló su boda en Galicia tras conocer por internet a su actual novio
A principios de 2008 la vida de Mónica Juanatey, la parricida de Maó, estaba a punto de dar un giro clave: iba a casarse con su novio de los últimos años en Galicia y ya había repartido las invitaciones de boda.
La madre del niño hallado en una maleta iba a dejar su casa antes de ser detenida
La madre del niño de la maleta, Mónica Juanatey, pasa hoy a disposición judicial a tenor de la acusación inicial de la policía, que conforme a los primeros resultados de la investigación considera que es la presunta autora de un delito de homicidio doloso por haber matado al niño de forma voluntaria y a sabiendas de que su conducta le podía producir la muerte.
La madre del 'niño de la maleta' confiesa que lo ahogó en la bañera
El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Maó ordenó el ingreso en prisión incondicional y sin fianza para Mónica J.F., la madre del menor cuyo cadáver fue encontrado la semana pasada en el interior de una maleta, tras confesar la progenitora que lo mató ahogándolo en la bañera.
La policía detiene en Maó a la madre del niño hallado en una maleta y no descarta que lo descuartizara
El niño de la maleta de Maó tenía nueve años cuando murió, en 2008, y fue su propia madre la que ocultó el cuerpo. El Grupo de Homicidios ha esclarecido el caso en un tiempo récord y ha detenido a la progenitora, que sostiene que la muerte fue accidental.
- «Cometí un error hace casi 20 años y se me está persiguiendo toda mi vida»
- Descubre la planta ideal que te ayudará a dormir toda la noche del tirón
- Fallecen seis personas en un grave accidente de tráfico en Menorca
- Encendido de las luces de Navidad en Palma: fecha, horarios y programa de actividades
- El portero de 14 años que lucha contra la leucemia: «Sentía dolor en las piernas, no me funcionaban como antes»