El dato es importante porque el móvil del crimen fue, según la propia acusada, que Mónica estaba agobiada por la reacción de su nuevo enamorado, al saber que era madre soltera. Temía que él la dejara y se inventó que César, su hijo de nueve años, era su sobrino. De sus padres, los abuelos del pequeño, se limitó a explicarle que habían muerto.
Lo plantó
La joven llevaba unos años saliendo con Alberto M., un vecino de Noia que no era el padre biológico de César. El hombre se llevaba muy bien con el pequeño, al que quería como a un hijo, y sus padres también ejercían de abuelos paternos. Cuando en 2008 Mónica suspendió en el último momento la boda, Alberto se quedó con el pequeño. Ella viajó a Maó, se enamoró de su cibernovio, y luego regresó a Galicia. No quería que César viviera con su ex novio, y se llevó al menor con sus padres, con los que ella mantenía una relación muy difícil.
A Alberto, el novio plantado casi en el altar, ya no volvió a verlo y empezó una nueva vida con el vigilante jurado andaluz al que conoció en un chat.
Internet era una auténtica obsesión para la filicida, que se pasaba muchas horas al día frente al ordenador. Entraba en distintos foros y blogs, y se mantenía en contacto con sus amistades de Galicia a través de Facebook y otras redes sociales.
En su mundo virtual intentaba evitar las alusiones a su hijo César, que ya estaba muerto, y simulaba que la vida del niño en Maó era tranquila. «Ya ha hecho la comunión», llegó a escribir en internet.
En el colegio de Noia (A Coruña) Felipe de Castro, donde César cursó hasta tercero de Primaria, constaba la baja escolar del niño, pero no le habían remitido el nuevo expediente en Menorca, porque en realidad no existía. Mónica ahogó a su hijo en la bañera en junio de 2008 y luego escondió el cuerpo en una maleta, que abandonó en una zona de montaña. El absentismo escolar del niño pasó desapercibido para todos, de forma incomprensible. Nadie de las autoridades docentes dio la voz de alarma. Parecía como si César no existiera para nadie.
50 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
con todos mis respetos.. pienso que hay "gente" que nace para ejercer de gente, convivir en sociedad, aportar, recibir,compartir, ser cívica. Otra nace para hacer bulto, ocupar un espacio a veces molestando, por carencia de inteligencia y valores, que se yo. Otra nace para no solo hacer bulto, sino para dejar huella negativa de su paso por el mundo. Maldad rotunda, claro que existe. Esta mujer es la representación clara de la maldad en forma de mujer. Siento una gigantesca pena por el pobrecillo Cesar, y también una enorme compasión por los padres de ella, que se culparán por no haber sabido predecir el horrible desenlace, no haber sabido reconducir la personalidad o actitud de la hija,.. en fin, tiene que ser muy duro haber podido hacer algo y no haberlo hecho por desconocer los límites de un monstruo que has parido, qué cosa más terrible puede pasarte? que nadie los critique. Son víctimas de la manipulación, maltrato y frialdad de un bicho malo y egoísta, que no enajenado ni trastornado. Simple maldad.
A todos los que os metéis con el padre biológico o con los abuelos, recordaros que si una madre no quiere que los abuelos vean al niño, se marcha a más de 1.000 km. y cuenta mentira tras mentira, nadie puede evitar que haga lo que quiera, ya que la custodia la tenía ella y nadie más, por ser madre soltera. Y a los que insultáis al novio, que sólo conoció al "sobrino" 8 días,y lo ponéis a la altura de ella,...vosotros mismos os descalificáis por ser tan parciales.Una madre (o un padre, igual me da) que hacen eso con su hijo, y además cuidadosamente planificado,debe pasar su vida en la carcel, para que todos estemos a salvo de ella, sus padres y el novio actual incluídos (y los hijos que ya no tendrá).
la custodia de los hijos siempre para las madres eso en algunas ocasiones es un peligro.srs jueces!
en actos como este queda demostrado que el ser humano es un simple animal aunque esta llamado a ser algo mas
deberia ser necesario unas pruebas psicologicas o algun tipo de procedimiento para permitir que se tengan hijos, parecemos animales , cualquiera puede traer vida al mundo y eso exige un minimo de responsabilidad que algunas personas ni conocen, plan de natalidad ya!!!!!
si fue capaz de matar a su hijo , como no iba aserlo de mentir y crear una falsa a sus familares..........?? que se la den a las otras presas , que vaaaa , acabara cobrando el paro cuando salga y hasta con estudios , pagados por nosotros....me metia de palos hasta matarla , pero lentamente.
Tendrian que despellejarla viva, hecharle sal y colgar su cuerpo todavía vivo para que se lo comieran los pájaros. Es un monstruo. Se merece la mas oscura y lóbrega mazmorra, en la mas absoluta oscuridad y sin mas contacto con otra persona que la que le enseñe la foto de su hijo cada día.
para conchi...no serà que te confundes de personaje..no es la pantoja ni cachuli,eh..cómo podemos decir y echarle la culpa a su pareja Victor,si solo conocía al niño de tan solo 8 días y apenas lo veía porque este hombre trabajaba todo el día.Era ella quien lo tenía engañado,como tenía engañados a todo el mundo.Le estorbaba a ella y punto.No conocemos a este hombre para juzgarlo.
Yo soy madre soltera, y vivimos todos juntos, y por nada del mundo podría hacerle daño a mi angelito divino que tengo a mi lado! Es todo para mí, mi razón de ser, mi razón de levantarme, de reír, de ser feliz. Un "algo" porque a eso no se le puede llamar ni madre ni persona, no tendría ni que tener opción a declarar! a la cárcel y punto, y que la encierren en una habitación con fotos de ese niño, y que se vuelva loca, y se mate de una vez ella solita!! que sufra!
esta tia es una loca