La máxima condena posible para Mónica Juanatey. El magistrado que presidió el jurado ha impuesto una condena de veinte años de prisión para la mujer que ahogó a su hijo en una bañera y luego se deshizo del cuerpo en una bañera. La sentencia alude al «reproche no ya jurídico sino social a una madre que mata intencionadamente a su hijo, y aún más si éste tiene sólo nueve años». A esto suma a la hora de fijar la pena la conducta posterior al crimen de Juanatey: el ocultar el cuerpo y fingir durante dos años a través de internet que el menor seguía con vida ante sus familiares.
Parricidio en Menorca
El juez impone la pena máxima a Mónica Juanatey por ahogar a su hijo: 20 años
También en Sucesos
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Prohens recupera una ley de Cañellas para que las obras ilegales en rústico vuelvan a prescribir
- La joven agredida por unos okupas en Palma: «Tengo que vivir escondida, me tienen amenazada de muerte»
36 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
CADENA PERPETUA O INJECCION LETAL A GENTE COMO ESTA LOCA
Y ahora a mantener alimentada y calentita en la cárcel a esta bestia parda... Porque no se le da la libertad y con la obligación de exhibir un letrero que diga "soy asesina de niños". Que se mantenga ella solita por sus medios, hay que reducir gastos... Pues empecemos por este gasto superfluo.
El psicópata no tiene necesariamente que ser un asesino, sino un homo sapiens ( no puedo ni quiero llamarlo persona ) que carece de empatía hacia otro ser humano, incapaz de ponerse en el lugar de otra persona que sufre. Según algunos estudios, los psicópatas suelen ser muy competidores y suelen alcanzar cotas altas en la escala social, donde pueden tener mando. Es lo que ocurre a los políticos. Entre los políticos, pues, hay un alto índice de psicópatas, y cuando no, de seres muy egoístas. Ellos hacen las leyes... que son blandas con los asesinos porque carecen de "empatía" hacia la víctima; leyes que terminan por favorecer a los asesinos que suelen ser psicópatas más descontrolados que los psicópatas políticos.
esto es lo que vale la vida de un ser humano para nuestras leyes?el juez aplica lo que tiene en sus manos no puede hacer nada mas,aqui la culpa la tienen los politicos de mierda que no se deciden a cambiarlas y ponerse serios con estos temas.En unos años a la calle y mientras a volver a ser madre no?que pasara con esa criatura?como crecera y cuando se entere de que mato ya a un hijo que?prefiero que la corten la cabeza de una vez,asesinos asi no tienen derecho a la reinsercion.
20 años no son nada para tal barbaridad...
Aqui es donde deberia existir la pena de muerte. Matar a un niño, que no se puede defender... le ha quitado la vida y no se erece vivir ni en la carcel.
Las penas por asesinato en éste país son irrisorias. Deberían condenarla por lo menos a ochenta o noventa años de cárcel, y también inculpar a familiares comolos abuelos,el padre biológico y el compañero sentimental, por su falta de interés por el niño. ¡Está visto que en España los únicos castigados son los trabajadores y pensionistas!
Los derechos humanos son para los humanos no para los monstruos como ese ente
Hay un tango que dice que veinte años no son nada, que razón tenía, cadena perpetua, sinn salir para nada de la cárcel, y desde luego que no tenga más hijos
SILLA ELECTRICA LE SENTENCIABA YO A ESTA. NI SIQUIERA INYECCION LETAL. Y QUIEN ME HABLE DE DERECHOS HUMANOS, LE DIRE QUE ELLA NO TUVO NINGUNA CONSIDERACION CON SU HIJO QUE TENIA TODA LA VIDA POR DELANTE.