Dos delincuentes encapuchados y armados asaltaron hace unos días a dos mujeres de avanzada edad que viven en un chalet de Can Pastillas y tras desvalijarlas las dejaron amordazadas toda la noche.
El Grupo de Atracos del Cuerpo Nacional de Policía se ha hecho cargo de la investigación y de momento no se han practicado detenciones, aunque los investigadores barajan varias líneas de actuación que podrían dar sus frutos en los próximos días.
Todo apunta a que los dos hampones habían sometido a vigilancia el chalet de Can Pastilla, para conocer el horario de las moradoras y sus costumbres.
Asalto
Así pues, tras conocer los movimientos de la casa, los dos ladrones esperaron el momento oportuno para entrar. Sabían que podían colarse por uno de los accesos y por la noche irrumpieron en el interior. Cubrían su rostro con capuchas y su aparición dejó aterrorizadas a las dos señoras, que son de avanzada edad y al parecer tienen relación de parentesco.
A continuación, las amenazaron con una navaja y les indicaron que les entregaran todo el dinero o los objetos de valor que había en esos momentos en la vivienda. Parece ser que los dos atracadores esperaban encontrar un botín superior al que finalmente se llevaron, que consistió en joyas valoradas entre 4.000 y 5.000 euros y otros 300 euros en efectivo. Antes de huir, la pareja de ladrones amordazó a las dos mujeres, para que no pudieran dar la voz de alarma. La policía sospecha que tenían aparcado un vehículo en las inmediaciones de Can Pastilla, con el que se marcharon en dirección desconocida.
Hasta las nueve de la mañana del día siguiente no se descubrió lo ocurrido, por lo que las dos víctimas pasaron toda la noche atadas y con una mordaza, para que no pudieran gritar. El atraco se descubrió cuando un familiar se presentó en la casa y avisó enseguida al 112.
Inspección
Los agentes del Grupo de Atracos tomaron declaración a las dos señoras, que estaban muy afectadas, y la Policía Científica registró la casa, en busca de huellas o indicios de los ladrones. Otros agentes se entrevistaron con vecinos de la zona, por si habían visto a sospechosos merodeando por los alrededores en los últimos días. También se interesaron por si alguien había reparado en un coche o una moto que despertara sospechas. Al cierre de esta edición, no se habían practicado detenciones.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Uff...solamente 7 comentarios???? Entonces seguramente no hay ningun extranjero implicado en este asunto!!
El fruto de todas las medidas socio-económicas que se han tomado, SUMA Y SIGUE!!! (TIEMPO AL TIEMPO)
Pobres mallorquinos parese que ahorra es peor,es largo tiemo no voy a Majorca.
Lo siento muchisimo por estas dos mujercitas mayores,la verdad,no es justo,esta claro que no ay trabajo y que la gente lo pasa mal.pero que no hagan estas cosas por dios.lo que os queda por ver todavia ya vereis.esto no es nada
Así va la justicia...Los buenos somos malos y los malos son buenos.
yo lo tengo muy claro primero los mios y lo demas es cuentos si entran en mi casa que se atengan a las consecuencias pues yo no entiendo que entren en tu casa te roben,maltranten.y si emcima tienes perros que defiendan ha la familia te pueden denurciar por no pornerles el bozal en tu propia casa yo soy mallorquin y nunca habia visto esta manera de actuar y lo malo que esto va ha mas un saludo ha estas señoras y que se recuperen del susto saldud
No hay ni leyes ni castigos que valgan, por esto seguiremos con toda esta chusma en la calle. (Si entran en mi casa, estoy preparada, van a recibir lo suyo.)
La Isla de la calma. Ya. Qué pena. Estas señoras no se quitan el susto en la vida.