Dos atracadores armados con un arma eléctrica y con una pistola asaltaron este fin de semana una casa de Petra, amordazaron a la hija de los dueños y robaron 25.000 euros de la caja fuerte. La Policía Judicial de la Guardia Civil de Manacor está buscando a los delincuentes.
La pareja de hampones entró en la vivienda en la noche del viernes al sábado. La joven, de unos 30 años, se acababa de duchar y se vio abordada por los desconocidos, que la inmovilizaron.
Bridas
A continuación, la amordazaron y le ataron las manos con bridas especiales. La mujer estaba aterrorizada y los dos ladrones le comenzaron a preguntar por la caja fuerte de la casa. Tras localizarla, se llevaron todo el dinero que había en el interior, que asciende a unos 25.000 euros.
Después, los atracadores se dieron a la fuga y todo apunta a que tenían un vehículo aparcado en las inmediaciones de la casa de Petra. En cuanto la víctima pudo pedir ayuda, la Guardia Civil se desplazó a esa localidad e inició las investigaciones para localizar a los autores. La Policía Científica examinó la casa, en busca de huellas, y otros agentes se entrevistaron con vecinos de la zona por si habían reparado en algo sospechoso en las últimas horas. De momento no se han practicado detenciones, y los investigadores creen que la familia suiza fue sometida a vigilancia antes del robo, lo que descartaría que se tratara de un atraco al azar. En este sentido, parece ser que los hampones sabían que el matrimonio que reside habitualmente en la vivienda estaba fuera de la isla, de viaje, y que la hija se encontraba sola el viernes por la noche. Para conocer sus movimientos y la seguridad en el chalet todo apunta a que la habían sometido a vigilancia.
Los agentes tratan también de determinar si los implicados eran españoles o extranjeros. Durante el atraco hablaron poco con la joven y apenas nada entre ellos, por lo que la víctima no ha podido precisar con exactitud su acento. El hecho de que portaran una pistola que da descargas eléctricas para aturdir a las víctimas ha llamado la atención de los investigadores. Lo normal es utilizar armas cortas simuladas o de fogueo. O incluso auténticas, pero las pistolas eléctricas no son tan habituales.
21 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Mallorquina, los que salieron de sa roqueta, fueron a TRABAJAR y a trabajar duro.
Durante mucho tiempo, hemos comprobado que la ley de nuestro país en estos casos no funciona, por lo tanto creo firmemente de que, se debe aplicar como yo denomino, “La ley de Pilatos” es decir, (Todo extranjero o emigrante que cometa un delito en nuestro país, debe de ser expulsado del mismo de carácter inmediato, entregado a la justicia de su país si el delito es grave) de esta forma, bajaría considerablemente la delincuencia en nuestro país.
@bon atlot, no sirve de nada formarlos si luego no van a trabajar, el día 1 de enero el soib se va a llenar de policías locales jóvenes con ganas de trabajar que se conocen los municipios de cabo a rabo, pero la seguridad para la gran mayoría de políticos se las trae floja, prefieren usarnos de serenos, floreros o para sus antojos de turno. Eso si, para enchufar a amiguetes en cargos de dudosa productividad para los ciudadanos siempre habrá dinero.
yo no te tacho de racista lila, pero en las próximas elecciones vota plataforma por la libertad.
No se hasta donde vamos a llegar... Yo también he sido victima de un robo en mi negocio para mi muy importante porque lo que se llevaron y el destrozo nos costaron a mi familia y a mi muchisimas años de trabajo y muchos sacrificios y no nos ha quedado otra que cerrar en fin... historias para no dormir. Ahora después de dos años será el juicio y ya me imagino el veredicto "insolventes" eso sí una familia arruinada pero que más da... Eran 3 y no había ningún español dos de ellos eran rumanos y el otro de otra nacionalidad ahora por decir eso más de uno me tachará de racista, pero me da igual.
Es más seguro perseguir politicos y que te pongan medallas, que perseguir delincuentes peligrosos.
La policia, jueces y fiscales están "muy atareados" con los asuntillos politicos...¡¡¡ PATÉTICO!!!...
Que casualidad que cada vez que entran ladrones a casas se llevan buenos botines. Yo en mi casa solo tengo la hucha de mi hija y la gente va con miles de euros......
A #mallorquina: un sopar a que no son d'aqui.
Los inmigrantes son la "cabeza de turco". Ya está bien de penalizar a los que no han tenido + remedio que dejar su gente y su forma de vida tan lejana. No olvidarse los "racistas" que los españoles tambien fuimos emigrantes y ahora por la miseeria que nos invade se repite la historia y se ven obligados a salir de España. Menos demagogia y cuidadin que a lo mejor los delicuentes son nativos de "sa roqueta. En Mallorca hay poca solidaridad y los que llegaron de la peninsula buscando una vida mejor tambien vocean contra los inmigrantes. Que pronto han olvidado sus origenes.