Agentes de la Guardia Civil de Santa Margalida han imputado a un varón de 20 años de edad y vecino de la localidad de Can Picafort por un presunto delito de maltrato animal.
Al parecer, el joven, que cuenta con numerosos antecedentes policiales a su espalda por robos y lesiones, se le acusa de haber propinado una paliza a su pitbull dándole patadas y puñetazos.
A consecuencia de los fuertes golpes, el animal perdió la visión de uno de sus ojos y precisó asistencia veterinaria.
El presunto agresor, conocido popularmente como 'el meco pequeño', tuvo que personarse, en la tarde de ayer, en dependencias del cuartel de la Guardia Civil de Santa Margalida para prestar declaración sobre los hechos acontecidos.
Por su parte, un familiar del imputado también denunció que había sido víctima de una agresión por defender al animal.
Los investigadores tratan de esclarecer los hechos, pero por el momento, el magistrado del Juzgado de Instrucción Número 1 de Inca, que ayer se encontraba en funciones de guardia, ordenó la retirada por orden judicial del pitbull y ordenó a la Guardia Civil que lo entregaran a Natura Park.
A las 16 horas, el animal fue puesto a disposición de la protectora de animales para su custodia.
Algunas fuentes consultadas por Ultima Hora afirman que el agresor es un joven muy conflictivo y violento. Los vecinos de Can Picafort se muestran preocupados y, algunos de ellos, tienen miedo.
De hecho, sobre el mismo pesan varias detenciones anteriores por lesiones y robos.
El último episodio violento lo protagonizó en las pasadas fiestas de l'Auba. Por causas que se desconocen, el joven se dirigió a los porteros de seguridad del recinto e inició una bronca contra ellos. Fruto de la misma, nuestro protagonista le propinó varios puñetazos a uno de los porteros y le arrancó varias piezas dentales.
La Guardia Civil, en esa ocasión, procedió a la detención del joven y le acusó de un delito de lesiones graves.
Algunas asociaciones en defensa de los animales estudian personarse en la causa.
127 comentarios
Aprende a escribir, so analfabeto.
Jose, aprende a escribir que no se te entiende nada y solo haces el ridículo. Por otra parte, decir que me sorprende que con tantos antecedentes este chico siga en la calle. Entiendo que se le deje libre la primera vez e incluso la segunda, pero es que no para de dar problemas a la sociedad! Lo que tienen que hacer es meterlo en la cárcel 3 años. Si al salir reincide, se le meten otros 6. Y conforme vaya reincidiendo pues se va aumentando la pena.
DESTIERRO A ESTA COSA INHUMANA TAMBIEN!!
Jose, sólo con intentar leer y comprender tus comentarios (que denotan que eres una evolución desconocida del homo sapiens), ya me entra dolor de cabeza. Venga chusma, haznos un favor y métete 12 pastillas y de abono al bosque.
A mi lo que me sorprende es que la bazofia que defiende a la escoria humana sepa escribir,mal pero bueno,lo intentan. Jajajajaja que pena de futuro os espera desgraciados.
Quien tenía que quedarse en el Natura Park era el desgraciado del amo del perro. Menuda escoria! Espero que reciba su merecido y que sufra todo lo indecible.
evidentemente tenía el perro de forma ilegal, puesto que para poder ser propietario de un pit bull, has de estar limpio de antecedentes. Pobre perro
A ver, machotes que alabáis que un acomplejado de la vida le de una paliza a una perra, ¿pretendéis que nos creamos que un pitbull iba a atacar al tipejo y cuando el tipo quiso defenderse dándole una paliza, el pitbull se dejó pegar? ANDA YA! este perro le agarra el brazo y se lo arranca de cuajo. He tratado con un American Staffordshire Terrier, que se considera también raza peligrosa (y estoy de acuerdo en que más que raza peligrosa, debería ser dueño peligroso) y es de lo más noble. En fin, no me estraña que se haya augurado el fin del mundo este año...
jajaaj yo soy el meca noo noo noo!i pa q sepais q si la perra fuese estado tan mal no se la fueran quitado i se fueran dado otra vez sabes asin shttttttttttttttttttttt!I tanto q hablais q los mallorquines soy buenos jajaja pues este xabal es mallorquien i mira lo q a exo!mataos q sois unos mataos los mallorquines!
Seguro que ahora ya no lo mirará mal.