TW
6

Los Mossos d'Esquadra han detenido en Barcelona a un ciudadano británico con antecedentes por actos violentos después de haber lanzado por la ventana de su domicilio a una prostituta, que resultó herida leve, con la que contactó poco antes en la calle.

Según han informado hoy los Mossos, el detenido, Joseph Stephen H., de 41 años y con domicilio en Barcelona, está considerado violento y peligroso, y pesaba sobre él una orden de detención ante una demanda de extradición desde Italia.

Los hechos pasaron poco después de las 06.00 horas del pasado miércoles, 14 de noviembre, cuando agentes de la comisaría de Sant Martí fueron avisados de una pelea en el domicilio del hombre.

Según las manifestaciones de la víctima, una prostituta de origen nigeriano, la discusión se inició por el desacuerdo del hombre en relación con la práctica de sexo, hecho que derivó en una acalorada discusión y en el posterior lanzamiento de la mujer por la ventana.

La mujer se precipitó desde más de diez metros de altura pero no llegó a impactar contra el suelo al quedar suspendida sobre un techo de vidrio y aferrada a una barra metálica, desde donde fue rescatada por los Bomberos.

Los agentes de los Mossos buscaron al agresor y lo encontraron escondido en la terraza del edificio, donde lo detuvieron por un delito de tentativa de homicidio. El detenido pasará hoy a disposición judicial.