Sobre las tres de la madrugada, las centralitas telefónicas del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local fueron alertadas de que un hombre se hallaba tendido en el suelo, en la calle Industria, y que sangraba de forma abundante.
Conmocionado
Cuando los agentes llegaron a esa dirección, cerca ya de la calle Libertad y del cuartel de San Fernando, el herido estaba conmocionado. No podía hablar y no se sostenía en pie. Los médicos del 061 le proporcionaron las primeras curas y el hombre, con señas, explicó que habían sido tres los asaltantes. Con mucha dificultad, añadió que se trataba de sudamericanos que lo habían rodeado y le había propinado una auténtica paliza. Algunos de los puñetazos y patadas le impactaron en la mandíbula, que al parecer quedó fracturada por distintas partes.
Los ladrones se llevaron el dinero de su cartera y parece ser que también su teléfono móvil y después se dieron a la fuga corriendo. Se trata de una calle muy transitada por coches patrulla del 092, que salen o regresan del cuartel, por lo que llamó la atención a los agentes que los tres atracadores actuaran en plena vía.
La víctima, de mediana edad, fue trasladada en ambulancia hasta un centro hospitalario, donde tuvo que ser intervenido de urgencia.
De forma paralela, el CNP y la Policía Local se desplegaron por las calles colindantes con Industria y montaron una operación cerrojo, para localizar a los implicados. Todo apunta a que los tres sudamericanos se separaron para no llamar la atención y después de una batida de más de una hora no se halló ni rastro de ellos.
La investigación, sin embargo, continúa y el caso ha pasado a manos del Grupo de Atracos de la Jefatura de Palma. A la víctima le mostraron fotos del álbum de sospechosos habituales y también se están revisando cámaras de la zona por si quedaron grabados.
52 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Vane, gentuza como tú justifica lo injustificable. Coge un avión y llevate a toda esta tropa de gente, que no respeta, pero quiere que la respete. Y aquí no incluyo a los que trabajan y luchan, sean de donde sean, sólo a los vividores y delincuentes, que como a dicho alguno, ya nos bastan con los de aquí. Deportación para todos los delincuentes y leyes menos permisivas. A quien cumple las leyes no debería importarle la dureza de las mismas.
Recientemente se ha realizado un sondeo de opinión entre los residentes en España. A la pregunta: ¿Piensa Ud. que hay demasiados ... extranjeros en España? Las respuestas han sido: 20%:SI 35%: NO MI AMOL 45%:معهد الأمنالعالمي بواشنطن
¿Cómo puede afirmar quien redactó la nota que se trataba de sudamericanos? ¿Los conoce? ¿Vio su documentación? Esta nota destila xenofobia, que es contraria a las leyes e injuriante y lesiva para terceros. Los ladrones más grandes de este país, los que nos roban hasta el futuro, son bien españoles. Es vergonzoso.
Y el de la mandíbula de dónde es? español? caucásico? negro? moro? Es que sólo sabemos que era un peatón.
Cierto es que la malicia no tiene nombre y diambula por todos los rincones del planeta.Al que han agredido es compañero y amigo mío,y según me han relatado a última hora,los tres individuos no son sudamericanos si no españoles.
Que la Policía no pierda el tiempo,no estarían ni dos días en la cárcel
Viva Uruguay gritó el Grillo.Y la llamada tuvo su efecto. Ahora para redondear a engrosar las filas del Ejército. No es raro que ahora Embajador en la Gran Bretaña gritara viva Honduras o yo que sé.
Vane,vete a Sudamérica, a ver si te enseñan a escribir...y alguna cosita mas, con lo buena que eres, seguro que sobran voluntarios jejejejejeje
Si que hay chusma y delincuentes por las calles de mallorca muchos la mayoria extranjeros importados por los partidos politicos que son peor que ellos
Creemos en la Policía N. y M., en la Guardia Civil especialmente; pero si no se actua con diligencia, rapidez, severidad y contundencia, Palma, Mallorca, baleares y España, se tornará de insegura a PELIGROSA, incluso para transitar a plena luz del día. hay que hacer algo y de inmediato. Cuando se comprueba que hasta ahora, las "claveleras" han campado IMPUNEMENTE por nuestras calles y plazas, asaltando/robando especialmente a turistas y que la MAFIA ruma. de los "gorrillas" nos chantajean/atracan en la mayoría de Zonas Azules, delante los vigilantes de la ORA y Policía M., nos entra el canguelo, la indignación y el estupor. Las autoridades NO hacen NADA. Porqué...???