Imagen de las pintadas aparecidas en la mezquita de sa Pobla.

TW
44

El presidente de la Asociación Islámica Ibno Mazigh de sa Pobla, Bagdad Haddouti, interpuso, en la mañana de ayer, ante la Policía Local una denuncia por la aparición de pintadas amenazantes aparecidas en la mezquita de la localidad.

El portavoz islámico, en declaraciones a Ultima Hora manifestó la preocupación de su comunidad por los incidentes acontecidos. «Somos un pueblo pacífico y la convivencia en sa Pobla ha sido correcta. En la madrugada de ayer aparecieron pintadas y estamos muy preocupados. Nos han pintado un dibujo de un artefacto explosivo y escrito la palabra 'bomba'. Además han marcado la entrada de la mezquita con una 'x' en el suelo», concluye.

Noticias relacionadas

Por su parte, la Guardia Civil y la Policía Local de sa Pobla han intensificado su presencia en la zona y se están investigado la autoría de la pintadas.

Por el momento, todo apunta a que se trata de alguna pandilla de gente joven que, visiblemente indignados por la decisión judicial de dejar en libertad a dos menores que fueron acusados de violar a otra, optaron por atacar el templo religioso.