TW
12

Persecución frenética y en dirección prohibida por las calles de Magaluf. La Policía Local de Calvià ha detenido a dos hombres sospechosos de ser los responsables de una oleada de robos en El Toro durante las fiestas navideñas. Los dos intentaron escapar después de que les dieran el alto en un control. Su huida, primero en coche y después a pie terminó a la altura de la discoteca BCM cuando fueron arrestados por los agentes.

Durante las últimas semanas, se habían producido varios robos en casas de El Toro. Como respuesta, la Policía Local de Calvià puso en marcha un control en la rotonda de Magaluf por la que se accede a la urbanización. En torno a las doce del mediodía de ayer, los policías que estaban en el dispositivo dieron el alto a un vehículo ocupado por dos hombres. El conductor no respondió a la orden de alto e hizo una maniobra para evadir a los policías.

Rotonda

Así salió en dirección a Magaluf y, en la siguiente rotonda tomó una dirección prohibida para intentar escabullirse de los agentes. Dos vehículos policiales salieron detrás de él. A la altura de la discoteca, los dos hombres se bajaron del vehículo y continuaron la huida a la carrera por varias calles de la zona. Sin embargo fueron interceptados. Se trata de un hombre de nacionalidad cubana y de otro brasileño, uno de los cuales había salido de prisión hace unos días.

Los policías registraron el vehículo y encontraron dentro alrededor de 3.000 euros en efectivo, décimos de lotería y un reloj de gran valor. Todos estos efectos provenían de una vivienda de la calle Bellavista que acababa de ser robada en la misma mañana de ayer.

Durante toda la tarde de ayer la Policía Local de Calvià interrogó a los dueños de otras viviendas de la zona que habían sido robadas para intentar esclarecer si los dos detenidos son los responsables también del resto de asaltos ocurridos en la zona en las últimas fechas. Después, a última hora los dos detenidos fueron traspasados a la Guardia Civil de Palmanova para ser puestos a disposición judicial.