Tras el fuego, se esconde una dramática historia provocada por la dura crisis que atraviesa nuestro país.
Un hombre de unos 55 años de edad y nacionalidad alemana vivía en régimen de alquiler en un chalet de alto standing en la calle Botafoc, en una urbanización residencial de lujo de Llucmajor.
Por circunstancias de la vida, el varón se vio en la obligación de dejar de pagar el alquiler y, tras algo más de un año de litigios legales, el juez ordenó el desahucio.
A partir de ese instante, nuestro protagonista tuvo que dormir en el coche.
El pasado miércoles, el varón incumplió la orden judicial, saltó la barrera y accedió nuevamente al interior de la que fue su casa anteriormente.
Rápidamente, la Guardia Civil acudió al lugar, alertados por los legítimos propietarios, y obligaron al varón a que abandonase el inmueble.
A las 4.30 horas de la madrugada, el desahuciado accedió nuevamente al chalet, amontonó en el salón principal una gran cantidad de muebles, enseres y otros objetos y les prendió fuego.
Lejos de marcharse, el hombre aguardó la llegada de la Guardia Civil en el portal de la que fue su casa, reconoció los hechos y se entregó.
Por otra parte, los Bombers de Mallorca, Guardia Civil, Policía Local de Llucmajor y varias ambulancias del 061 acudieron al lugar de los hechos para sofocar las llamas y atender a las posibles víctimas. Afortunadamente, el inmueble estaba vacío y no hubo que lamentar daños personales. El chalet, de tres plantas, quedó siniestro total.
En las próximas horas se revisará la estructura del inmueble. El hombre fue detenido.
65 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Tu que aconsejas que la gente emigra a Estados Unidos,Canada o Australia.Has estado en Australia tu?Sabes como es vivir allí?Conoces los costes de vida de Australia donde un aquiler facilmente de puede subir a 2000 euros y luego solo trabajas para tener un techo encima de la cabeza.Sabes que en Estados Unidos a pesar que se puede tener 1001 oportunidades no está para tirar cohetes.Queda Canada ,país que adoro pero se limita a pocos ciudades.Además tu que prefieres sí un hijo tiene que emigrar ?que esta en un país vecino ?y puede venir para celebrar las navidades junto a tí y visitarte a menudo o que no vuelves a verle al menos para 3 años y en cuando tiene familia los billetes le suben facilmente a 5 o 6.000 euros .No es lo mismo un vuelo de 2 horas que uno entre 10, 12 o 20 horas o más y encima con escalas.
El verdadero lastre para Mallorca y Ezspaña son funcionaríos vagos que no producen y por tirar un p... se dan de baja igual que los sindicatos que tampoco producen pero siempre están dispuestos para cobrar milliones .
Xl dices los alemanes son las lacras del turismo de la isla .Cuando el turismo de la fiesta alemana solo se concentra en un kilometro quadrado de la isla .Lo demás tememos excelentissimos hoteles ,entre otros también rurales.En Mallorca hay hoteles donde probé la mejor comida de mí vida y cree me he viajado por todo el mundo.Hay hoteles que dan un servicio extraordinario y son muy preparados para recibir clientela de alto standing y en verano reciben a estos clientes.Lo que tu dices no tiene pies ní cabeza .
Moi eres una pobre ignorante ,la verdad no tienes ní idea,tampoco de Islandia donde la población ha asumido la deuda del país en forma de subidas de impuestos y recortes,están de acuerdo ,te suena?No puedemos decir lo mísmo de aquí donde los votantes de los aruinadores del país o sea los votantes de la "ceja" ahora cacarean y están en contra de su recuperación ,protestando a todas las horas .
Pues no sé... yo tuve una novia inglesa en 1983, de la que estuve muy enamorado, y cuando la chavala me presentó al padre, éste se opuso a nuestro noviazgo como si fuese algo prohibido. Soy mallorquín, alto, bien parecido e hijo de mallorquines. Pero no pareció serle suficiente. Sin embargo, al cabo de dos años conocí a una alemana en Port Alcudia que me ha dado dos hijos maravillosos y me ha querido como nadie me ha querido jamás. Y cuando voy a Alemania toda la familia me trata como si fuese un hijo y me lleva entre algodones. Y cuando me voy de juerga con mis dos cuñados y mi suegro acabamos doblados de comer y beber. Nunca he sido tan feliz. Habrá de todo, pero ésta es mi historia.
Perrier: Ellos hacen más ruido que cualquiera, pero no quieren mezclarse con españoles. Pero lo que es verdaderamente triste, son éstos españoles que se bajan los pantalones delante de ellos.
Es decir, no tengo un duro pero vivo de okupa en un chalet de tres plantas, y encima voy y lo quemo. No podia haberse buscado un modesto apartamento?
Tengo una inmobiliaria, y una cliente (no alemana) me pidió que le buscara un edificio donde sola hubiera alemanes.LA razón es obvia: nada de juergas por la noche, nada de ruidos, nada de flamenco, nada de porquería por las zonas comunes,todo bien conservado, la realidad es que nos dan veinte mil vueltas.
Ja, ja, ja, ja!. Los alemanes, todos arios y superiores ellos, llamando racistas a los pobres españoles, pequeñajos y medio gitanos, sólo porque no les gustan ni se fían de ellos. ¡Ja, ja, ja, ja Es que me troncho!. Llamaremos a SOS racismo para que los protejan.
Tomeu: Éstos alemanes borrachos y vándalos, hacen que el turismo de calidad no venga a Mallorca. Debería darte vergüenza lo que has escrito, que los demás mallorquines nos avergoncemos. Éste turismo asqueroso, que Fraga cambió por el turismo de lujo americano e inglés que teníamos antes y que se llevó para Marbella, es una lacra para nuestra isla y valdría más que no vinieran, máxime cuándo les hacen todo tipo de perrerías a la gente de aquí que no se mete con ellos, y hasta han provocado delitos muy serios y tristes para sus víictimas.