El rocambolesco robo ha tenido un final también bastante curioso: fue un feligrés, que este fin de semana paseaba por el baratillo de Palma, el que reparó en la talla robada. La tenían a la venta dos rumanos por un precio que rondaba los 120 euros y el devoto, sin pensárselo dos veces, la compró y se la llevó rápidamente a Génova, para devolvérsela a Pedro Vallés, el párroco.
Satisfecho
El sacerdote explicó ayer a este diario que la imagen de Santa Rita se encuentra «en perfecto estado» y que ya ha sido devuelta a su hornacilla original, en el templo de Génova.
Vallés reconoció que habían sido días de cierta angustia, porque la pieza es muy venerada por los feligreses y su robo había causado bastante malestar.
El Cuerpo Nacional de Policía, por su parte, continúa con las diligencias para aclarar todos los detalles relacionados con la sustracción. Fuentes policiales indicaron que lo más apropiado habría sido que el feligrés que paseaba por el rastro palmesano hubiese llamado al 091 nada más reparar en la imagen.
Declaración
Ahora, sin embargo, tendrán que ser los agentes los que busquen a los dos rumanos que tenían en venta la talla y que sabían, a tenor del precio que pedían, que se trataba de una antigüedad de cierto valor.
Lo que no está tan claro es que los dos ciudadanos del Este conocieran el origen ilícito de la pieza. De hecho, la policía sospecha que el autor del robo -que todavía no está identificado- fue el que vendió directamente a Santa Rita a los vendedores del rastro.
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Apuesto lo siguiente- HABRA UNA FUNCION CELEBRE U MULTITUDINARIA CON PRESENCIA DE AUTORIDADES PARA CELEBRAR EL DESAGRAVIO (MONEY). CADA AÑO, TAL DIA. SE REPETIRA LA FUNCION Y ANTES DE UN AÑO HABRA CONVERSIONES Y MILAGROS (MAS MONEY), ESO SI , LA ESTATUA ESTARA CERRADA (LA MAS PERJUDICADA) Y NO SE ESCAPARA MAS...
No sé si son más tontos los rumanos que "supuestamente" vendían la estatua o el feligrés que la compró por 120 euros. ¿Alguien sabe si le pago la iglesia el rescate?. Mira que estos son muy de decir "Que Dios te lo pague" con tal de ahorrarse la pasta y DIOS está ya quemao de andar por ahí pagando.
DOS RUMANOS!Lo dije esto era obra de foráneos.
que asco da la iglesia
Feligrés que ve y COMPRA,en vez de llamar a la policía.Me parece tan raro que no me lo puedo creer!!!No será que "supuestamente" nunca mejor dicho la sustrajo y luego el remordimiento no pudo con el? La verdad tiene las patas muy cortas,y en Génova más,nos conocemos TODOS.La verdad se sabrá pronto.
Menos mal que el UH ha avisado otra vez, así los vendedores no irán al rastro esta semana y nos los podrán pillar. Me encanta el secretismo con que se llevan estas investigaciones.
A ver si lo entiendo. Un feligrés compra la virgen por 120 euros de su bolsillo, con la crisis que hay. Va a ser que no cuela.
Lo importante es que Santa Rita ha regresado el como no me lo trago.
Es curioso ... una noticia relacionada con la iglesia y aún o hay ningún comentario de los energúmenos habituales, rajando del Papa, del Obispo o del "Sursum Corda". Debe ser la resaca del lunes!
Ya le vale al feligres,en el baratillo hay siempre alguna pareja de locales ¿a quién se le ocurre comprar la imagen? Tendria que haberla comprado pero con los policias de paisano de testigo , ahora es la palabra del feligres contra la de los rumanos que diran que no han visto esa imagen en su vida.