Imagen del lugar donde murió Margalida Perelló a manos de su marido. | Alejandro Sepúlveda
Joan Bernat Palou guarda silencio. El detenido por el asesinato de su exmujer, Margalida Perelló, el viernes en Artà se negó a responder ayer a la jueza que investiga el crimen. La responsable del Juzgado de Instrucción 2 de Manacor se desplazó ayer hasta el hospital para tomar declaración al detenido, dado que el trámite de pase a disposición judicial no se ha podido realizar de forma convencional una vez que Bernat se intentó suicidar tras el crimen.
La jueza decidió su ingreso en prisión provisional. De momento, la consecuencia más directa para el detenido es que será trasladado al módulo de detenido del hospital de Son Espases hasta que se reponga de las heridas que se provocó en el vientre. El herido se encuentra fuera de peligro y había sido trasladado a una planta convencional en el hospital de Manacor, si bien permanecía custodiado por la Guardia Civil. Una vez se reponga en Son Espases ingresará en la prisión de Palma. La juez le imputa un delito de asesinato. Los investigadores sospechan que se trató de un crimen planificado ya que el acusado eligió un horario -en torno a las nueve de la mañana- en el que la mujer se encontraba a solas en la vivienda.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Como podéis decir que una madre trabajadora y una persona encantadora como lo era ella, no se merecía una casa donde vivir y la manutención de sus hijos.
Con todos mis respetos y educación quisiera que el juez que ha dictaminado la orden de que el hijo menor visitase obligatoriamente a su padre en la carcel o en el hospital que está ingresado el aún no juzgado presunto culpable del homicidio de la madre del menor anteriormente citada, si esta decisión judicial está pensada en beneficio del menor o es simplemente una decisión que se encuentra reflejada en los derechos del presunto infractor. Porque desde la conciencia de un no letrado ni conocedor de las leyes que atañen al citado caso, no le cabe en la cabeza como se hace pasar al menor por dicha situación cuando ya ha tenido suficiente teniendo que afrontar la muerte violenta de su madre.
Nunca pensé decir algo así, pero conozco a Joan y no es un asesino. La vida y las circustancias le han llevado hasta el extremo. Y con eso no le quiero justificar porque NADA justificaría un acto como este. Pero esta es otra de las muchas cosas que nuestra pésima justicia deberia de aprovechar para reflexionar y para mejorar.
Lo que ha echo Joan no tiene nombre y tiene que pagar por ello, en mi opinion a sido una mala suerte para el tener que vivir cargando con lo que ha echo y no haberse matado ese dia. Pero estoy totalmente deacuerdo que esto si no es por estas leyes no hubiera pasado, ya que los conocia a los dos. Y ademas ella tambien se habia quedado con la tienda-casa de los padres de el que tanto habian trabajado, y el y su madre vivian con el hermano de esta. Para mi estas leyes de sobreproteccion a las mujeres hacen lo contrario.
aunque nunca nada justificará el matar a alguien, esesyyo tiene mucha razón.
Si las leyes fueran justas, nada de esto habria pasado. El hombre se volvio loco al ver, que trabajaba y cobraba 2000 €, y tenia que pagar una hipoteca para una casa en la que viviva su ex y su nuevo novio, y tenia que pasar pension alimentos para sus hijos. No quieren igualdad. pues en caso de divorcio, la casa es de los niños y que sus padres se vayan turnando. Y los gastos a medias, no siempre del hombre
¡Condenado hijo de satanás! ¿ Porqué no te suicidaste antes de nada? Si la ley fuese justa y les dieran a estos malditos engendros lo que se merecen, no habría tantas víctimas inocentes.
Muy bien "Borat", comparto tu opinión.
Después de la salvajada que hizo debiera haber puesto más énfasis en su intento de suicidio. Valdría más que lo hubiese conseguido.
Que pase una laaarga y sufrida temporada en la cárcel...!!La pena es que,a los hijos,nadie les devolverá su madre(que DEP)...Un saludo!