Mohamed El Badoui, durante una de las sesiones celebradas desde el 24 al 31 de enero en la Audiencia Provincial de Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW
18

Finalmente los peores presagios se hicieron realidad para Mohamed El Badoui. El hombre que asesinó a otro y acuchilló a otras nueve personas el 23 de febrero de 2011 en Sant Antoni ha sido condenado a una pena total de 84 años y 6 meses de prisión y a una indemnización de 410.000 euros por las lesiones y secuelas que dejó a las víctimas.

En total, el juez firmante de la resolución del caso, Juan Jiménez Vidal, considera probado que este ciudadano marroquí de 44 años es culpable de un delito de asesinato consumado, nueve asesinatos en grado de tentativa, otro de atentado, otro de daños y dos faltas de lesiones a dos de los agentes de la Guardia Civil que lo detuvieron.

Además, la sentencia considera probado que el acusado arremetió de manera sorpresiva e inesperada contra Antonio Boned, propietario del Hotel Can Micaló, con «ánimo de causarle la muerte» y le seccionó la yugular, a causa de lo cual falleció días después.