A primera hora de ayer, una de las pasajeras que viajaban en el autobús de línea que sufrió un aparatoso accidente el domingo en Bunyola, falleció en el hospital. La mujer, natural de Sóller fue identificada como Florentina Busquets, de 83 años.
En un primer momento, según el parte médico facilitado, de los 16 pasajeros que iban en el vehículo, cuatro de ellos resultaron ilesos, once de carácter leve y tan sólo el conductor tenía un pronóstico grave. Al parecer, la mujer empeoró después y falleció en el hospital donde fue trasladada nada más producirse el suceso.
Conductor
Por otra parte, el conductor del autobús de línea, Pedro P.B., de 45 años, continuaba ayer ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de Son Espases en estado muy grave. El chófer sufrió un traumatismo craneal y fue el ocupante del vehículo que, en principio, padeció las lesiones más graves.
El accidente ocurrió alrededor de las 14.20 horas y el bus circulaba desde Sóller hacia Palma. El conductor sufrió un infarto, lo que motivó que perdiera el control del bus, que se salió de la vía por su derecha y se estrelló contra un muro de piedra. Al respecto, un familiar de Pedro explicó ayer que éste «había llamado a la empresa diciendo que no se encontraba bien, pero la contestación de la empresa no la sabemos y no podemos hablar hasta que se esclarezca todo, ya que el suceso no está nada claro». «Queremos que se ponga bien y salir de esta situación», agregó.
Este periódico intentó ayer contactar con la empresa por teléfono en varias ocasiones pero no obtuvo respuesta.
Tras el siniestro, varios vecinos, personas que estaban por la zona y otras que pasaban por el lugar se pararon a ayudar. Una de ellas fue Antonio Martínez, que estaba comiendo en casa de su hermana. Martínez presenció el accidente, ayudó a los heridos y trató de regular el tráfico hasta la llegada de las ambulancias y la Guardia Civil. Este hombre quiso denunciar ayer que «hubo pasajeros a los que no pudieron venir a buscar sus familias o amigos y la solución que les dieron fue que juntaran dinero entre unos cuantos para un taxi y esto me parece lamentable».
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
soy el hijo de la difunta estoy en el extranjero y no puedo desplazarme;estoy mirando los comentarios y desde luego si hay algo que no esta claro creo que habria que dejarlo a las personas que van a ocuparse de investigar el accidente ya estoy bastante confuso para que surjan encima habladurias
mi más sentido pesame a la familía .Tendría que estar prohibido que la gente fuera de pie como sardinas sin ningún tipo de seguridad,los conductores de autocares casi siempre son ellos primeros y si te pueden cerrar el paso lo hacen esto tendría que acabar de la manera que van por la ciudad y fuera de ella.
Yo voy voy a menudo en autobuses de linea y puedes ver como la mayoría no hace uso del cinturón, algo que evita lesiones graves o la muerte.
Señor Ita, me parece igualmente un comentario malintencionado de algo que solo crea pensamientos adversos de la situación.Esta empresa se caracteriza por el trato cordial con todos y cada uno de sus trabajadores. Cuando un conductor no se encuentra bien, se deja a su elección el poder acabar el trayecto o no, y sea en un caso u otro se le menda un relevo. la persona que directamente se ve en el punto de mira de esta situación en este caso,es el encargado de realizar toda la coordinación de la línea.Esta persona lleva 16 años en este puesto y siempre a tomado decisiones contando con la opinion de sus conductores, cosa que hoy en día es muy difícil de conseguir.Los turnos no dan pie al agotamiento pues entre trayecto y trayecto tienen su momento de parada.Aquí nadie miente, y estoy deseando que Pedro se recupere del todo para que sea el mismo el que tape bocas. Somos una pequeña Gran familia y a muchos les guataría formar parte de una empresa cómo esta.Las denuncias se tendrían que realizar a los medios que publican datos sin contrastar.Espero que tengan la deferencia de esperar a que la persona que puede aclarar todo esto, os ponga las cosas claras.AUPA PEDRO, TE QUEREMOS.
Ana López, en Paparra no ha afirmar res. Hi ha un condicional. Dessig de tot cor la milloria dels accidentats, i el meu condol per aquesta senyora. Ánimos a les fámilies.
PORQUE SIGUIO TRABAJANDO DESPUES DE LLAMAR?, ALGUIEN MIENTE?, NO ES LA PRIMERA Y ULTIMA VEZ QUE HAY ACCIDENTES POR CHOFERES AGOTADOS O ENFERMOS, ALGO HUELE MAL...
Aconsejo al señor"PAPARRA",que no haga afirmaciones sin saber la veracidad de las cosas. Afirmo de primera mano que en esta empresa los chóferes reciben un trato totalmente cercano,y no se obliga a nadie a trabajar si no se encuentra en condiciones de hacerlo lo cual es decisión del conductor. Siempre que lo solicitan,se pone en marcha un relevo para sustituirloPor favor que no se inventen cosas que pueden hacer daño a la profesionalidad de estos trabajadores. Espero que todo esto se resuelva pronto,y que nuestro amigo Pedro se recupere lo antes posible.Siento el fallecimiento de esta señora,y estoy segura que nadie deseaba de ninguna manera que esto sucediera. Los comentarios sin fundamento ahora mismo no llevan nada más que a un oscurecimiento de toda esta situación. Pónganse en el lugar de estas personas y dejen de hacer comentarios que no llevan a nada positivo.GRACIAS
el meu condol als familiars de Florentina i que el conductor i tots els passatgers accidentats es recuperin aviat. ens trobem davant un altra accident laboral de conseqüències greus. la forta pressió que sofreixen molts de treballadors per continuar fent feina quan no es troben gens bé, sumat a l'obsessiva persecució del absentisme laboral per part d’alguns empresaris ens porta a situacions com aquestes. El transport de passatgers abans que un negoci privat, hauria de ser un servei públic segur.
Sería conveniente que antes de publicar noticias se informaran convenientemente. El autobus no era articulado y se puso a disposición de los pasajeros un autobús que recogió a todo aquel que lo quisiera utilizar,sin coste alguno. Espero que se rectifique lo publicado, y que se contrasten las informaciones para evitar malas conclusiones de todo aquel que las lea. Gracias
esperemos que se recupere pronto,mucho animo para el y su familia,seguro sufrio una indisposicion que le llevo al accidente,de eso no me cabe duda