Amenazas, acoso de todo tipo y finalmente palizas. Los policías que investigaron a la mafia de la cárcel de Palma revelaron los métodos del grupo para intimidar a los funcionarios de la prisión que entorpecían sus actividades. Así relataron cómo además de las amenazas al director –al que enviaron un corazón de cerdo a su casa– y a una jefa de servicio, llegaron a golpear al menos a otros dos. Uno de ellos finalmente pidió un traslado y, el otro, el acusado al que se atribuye otra de las redes delictivas, cuando fue preguntado por la policía por el incidente, dijo que se había caído por una escalera.
El inspector jefe que se encargó de la operación relató cómo la investigación surgió precisamente a raíz del envío del corazón de cerdo al director. A partir de ahí se señaló como sospechoso al principal acusado, Antonio Cao. La presa en tercer grado que le consiguió la víscera colaboró con la policía. Según explicó el investigador fue la primera que alertó de tráfico de drogas en la cárcel. «Era vox pópuli» que vendían.
Los agentes del grupo de Homicidios que se encargaron del caso identificaron dos redes distintas para la introducción de estupefacientes en la cárcel. Al frente de la primera sitúan a uno de los acusados, Mario Fernández Lora. Éste no pedía dinero a los presos sino que consumía con ellos y, en ocasiones -según los agentes- solicitaba favores sexuales. Para introducir la droga se aprovechaba de que trabajaba en el economato de la cárcel. Al frente de la otra sitúan a Cao. Según el inspector jefe «se trata de una red más estructurada» y que comenzó a competir con la primera. Además de amenazar al primero, señalan que divulgaron que éste había sido expedientado por hacerle una felación a un interno. La tensión llegó a que Lora recibió una paliza. La policía lo supo por los pinchazos telefónicos que realizaba a los funcionarios. La víctima lo negó.
La red más importante se acercaba a presos «de caché», como el caso de Patrick Duchemin y les ofrecían sus servicios para introducir productos prohibidos en la cárcel. Para hacerlo empleaban los tornos de entrada para funcionarios, donde eran capaces de saltarse los controles.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Estoy muy contento de ke por lo menos estén juzgando a estos aprovechados j.d.p pues los conocía y era una pura vergüenza lo ke pasaba por dentro de los módulos andaban a sus anchas ke vergüenza cuando todo el mundo lo sabia y seguían haciendo lo ke kerian podría decir tantas cosas ke se ke el juicio se kedaria en nada y cargos mas altos forrandose de euritos y aki no pasa nada haciendo ........no puedo ni debo ke se apañen los listos .....vergonzoso este país....... ke impotencia mas grande de no poder decir todo lo ke llevamos dentro mmmm.....joderrrrrr...
los grifos eran BUADES ni roca ni teka sólo hacían el ensamblaje pues no los fabricaban ellos, a los presos les pagan una mierda pero trabajando se les reduce la condena.
Si en la carcel fabricaban los grifos ROCA, y tenian a los presos trabajando sin seguridad social ni medidas de seguridad de ningun tipo (existen denunias )En esa etapa existia un modulo en el cual se albergaba a todo el personal afin a los funcionarios (todo el que les daba algo a ganar,talleres,economatos,panaderia, etc ) en dicho modulo el "pieza" corrupto de Antonio que se hacia llamar "Don ANtonio" se movia a sus anchas asi como en la Enfermeria, lugar de refugo y entrada de Drogas y Objetos "prohibidos", salvo que pudieras pagarlos, sino que se lo pregunten a un famoso preso extrangero ( tenia un apellido como el cojunto ese que cantaba "el cielo a perdido un Angel" creo recordar que se llama: Tabares) que pagaba por que le trajeran unas pizzas o moviles, lo lamentable de este caso es que nos cuantas que el famoso "tratamiento penitenciario" sirve para reinsertar a los presos pero es una verdadera mentira, encuanto a lo de la piscina, biblioteca y demas servicios estan reservados solo a los presos del modulo de servicios los demas ni se asoman por dichas dependencias,encuanto a que existe corrupción claro que existe y sigue..... porque no se cierra de una vez la Carcel antigua? el GObierno central dio una millonada para la construcción de la nueva y creo una ala especial para los presos de tercer grado los que cumplian condenas cortas como fines de semana y demas casos.Pero la administración de la carcel obto por emplear ese modulo como modulo de mujeres y seguir empleando la carcel antigua para los servicios de tercer grado y mira que casuaidad en dicho lugar hay pabellones para funcionarios y un chalet para el Director, de todos es sabido que los terrenos pasaron a ser del Ayuntamiento al construirse la carcel nueva, pero no se hace nada al respecto.En esta isla la corrupción es una medial algo superior a la Peninsula. Porque sera??
Una cosa és una piscina i una altra una piscina d'aigüa calenta. Els ciutadans, en llibertat, han de pagar per poder accedir-hi.
amadis me parece bien que los quieras castigar pero no los mandes a trabajar que eso son puestos de trabajo que podemos aprovechar los parados encierralos pegale pero no los mandes a trabajar que hay mucho paro ya nos quitan trabajo por que no se si saves que en la carcel se fabrican los grifos marca ROCA les pagan entre 5 y 10 centimos el grifo y no les pagan seguridad social y esos grifos vas a comprarlos y cuestan un huevo
toda esta gentuza a limpiar bosque y torrentes que se ganen el sustento ya que los tenemos que mantener los cantribuyentes.
Increible que de nuestros impuestos, tengamos que mantener a esta vil gentuza, si estuvieran en Siberia, en calzoncillos, se lo pensarian dos veces antes de delinquir.- A los extranjeros hay que remitirlos a su tierra, y a españoles, por duro que sea, si son culplables menos miramientos, menos piscina, menos tenis, menos futbol, y que trabajen duro limpiando bosques, eso si, con una bola de 50 kilos amarrada en los pies