TW
3

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención de un total de cinco personas acusadas de robar en más de 40 trasteros de fincas del centro de Palma.

En la última semana culminaron dos investigaciones iniciadas hace meses por el Grupo de Investigación Centro. Ambas se centraban en los robos con fuerza que desde hace meses se detectaron en trasteros y en zonas comunitarias de inmuebles, permitiendo acabar con un grupo familiar y con un individuo a los que se les achacan más de 40 robos por el momento, con la recuperación de numerosos efectos sustraídos.

Investigación

La primera de las actuaciones se inició hace aproximadamente dos meses. En los primeros días del mes de enero se detectó un incremento de sustracciones en el interior de portales y zonas comunes de fincas ubicadas en el casco histórico de Palma.

El modus operandi era similar. Los ladrones accedían a la finca abriendo el portal con engaño o habilidad y una vez dentro del portal utilizaban una llave maestra para abrir puertas comunitarias y de trasteros, apoderándose de los efectos.

Tras casi dos meses de investigación, las pesquisas se centraron en cuatro integrantes de una misma familia. Mientras uno de ellos era el que realizaba los robos, los otros tres eran los que le daban salida a los efectos sustraídos.

En la operación se logró esclarecer el robo de más de 20 bicicletas de alta gama, ordenadores portátiles, cámaras de fotografía, teléfonos móviles, una guitarra española, una minicadena, tres televisores de alta definición, varios objetos de decoración y menaje, varias impresoras láser, sintonizadores de TDT, herramientas, electrodomésticos varios (planchas, horno, aspiradora, descodificador, nevera de camping, exprimidores...), ropa, maletas de viaje, un amplificador de guitarra, un casco y unos esquís.

La segunda actuación culminó con la detención de un único autor de los hechos, sorprendido in fraganti tras cometer un robo.

Se trata de un español con numerosos antecedentes policiales que se dedicaba a los robos en trasteros de párkings de la zona que abarca la confluencia de la calle Aragón hasta el Rafal Nou y colindantes y al que se le imputan 18 robos con fuerza, informó la policía.

Ambas detenciones se practicaron tras varios meses de exhaustivas investigaciones, seguimientos y registros.