En un principio, las primeras informaciones apuntaban que dos grupos de excursionistas, cuatro alemanas y cinco españoles se habían perdido en diferentes puntos de la Serra de Tramuntana.
Finalmente, el número de implicados ascendió y, en el Torrent de Pareis, se procedió al rescate de siete alemanes y en sa Fosca de seis jóvenes de nacionalidad española.
Sobre las 20 horas del domingo, los servicios de emergencia fueron alertados de que dos grupos de excursionistas no habían llegado a su destino.
Rápidamente, los rescatadores se pusieron en marcha y se organizaron varios equipos de búsqueda. El primero de ellos, integrado por tres bomberos y dos guardias civiles, iniciaron su ruta desde Escorca, pasando por s'Entrefoc.
Sobre las ocho de la mañana de ayer, fueron localizadas las cuatro alemanas perdidas. Se trataba de jóvenes de entre 20 y 22 años que iban vestidas con pantalones cortos y calzado inadecuado. Junto a ellas, también se localizaron a tres chicos germanos que habían coincidido al inicio de la excursión. El dato más significativo fue cuando los rescatadores las localizaron, las mujeres iban totalmente desnudas, estaban alrededor de un fuego y con la ropa interior tendida.
Por otra parte, el segundo grupo de búsqueda, integrado por dos guardias y un cabo de lo bomberos localizaron al grupo de españoles cerca de sa Fosca.
A las nueve y media, el helicóptero de la Guardia Civil realizó varios viajes y rescató a todos los excursionistas.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Кухни со скидкой 30% в Санкт-Петербурге! Осенняя распродажа дизайнерских кухонь. Успейте занять очередь на замер на сайте http://q52.ru Акция действительна до 17 ноября 2014г. C уважением, Салон дизайнерских кухонь в Санкт-Петербурге
En fin... creo que se ha dicho todo lo que hay que decir. A este grupo nos lo encontramos en el primer rápel del torrente sobre las 10 de la mañana, con gente que no había hecho ningún rápel en su vida. Lógicamente no nos hicieron caso cuando les dijimos que no continuasen y queriamos creer que al menos entraran en razón y que salieran por el primer escape cosa que no hicieron. Y asi les fué.
Este tipo de intervenciones al ser por actos imprudentes o negligentes se deben de cobrar, los rescates con los que se encuentran los rescatadores de gente inexperta en el sa fosca como este que se pegaron 23 horas dentro para hacerlo y en las condiciones que estaba con mucho caudal, no se deben de permitir . Y los turistas también por supuesto han cometido otro acto inadecuado. Este tipo de rescate debe de cobrarse a que espera la administración ? A cobrar el aparcamiento de son espases ? Pues con esta recaudación de estos tipos de rescates se forrarían porque hay muchos. Recalco no todos los rescates un tobillo por ejemplo se le puede lastimar cualquiera.
Las imprudencias deberían pagarse, pienso que si hubiera ocurrido en Alemania se pagarían. Pero claro, venir a Mallorca significa "barra libre" en todos los sentidos. Al menos no ha habido mayores desgracias.
me alegro que todo haya terminado bien, pero no puede quedarse en que la imprudencia tan gorda que han hecho de ir a hacer sa fosca sin material ni preparación, para que otros se jueguen la vida para salvarlos. Aquí no se hace nada de nada, vaya mierd@
Lo que nos cuesta la imprudencia de algunos. En fin, me alegro que todo haya salido bien.