Agentes de la Policía Local de Andratx, en la mañana de ayer, realizando el pertinente informe del atestado policial.

TW
11

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil y la Policía Local de Andratx tratan de esclarecer la muerte de una mujer de 75 años de edad que apareció brutalmente golpeada frente a su casa.

La fallecida es una mujer identificada como María Coll Garí, vecina de la calle Antoni Mulet, número 6, de Andratx.

Los hechos se remontan a las doce de la madrugada de ayer. En ese instante localizaron a la víctima ensangrentada y tendida en el suelo, a unos dos metros del portal de su vivienda.

Rápidamente, agentes de la Policía Local de Andratx, Guardia Civil, el médico del PAC de la localidad y una ambulancia del 061 se personaron en el lugar y atendieron a la mujer.

Tras más de una hora y media de maniobras de reanimación y tratando de estabilizar a la paciente, los médicos ordenaron su traslado urgente a la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de Son Espases.

Sobre las tres de la madrugada, el centro hospitalario informó a los agentes responsables del caso del fallecimiento de la mujer.

Víctima y estado

Cuando llegaron las primeras asistencias, María Coll Garí estaba tendida en el suelo inconsciente de espalda contra el suelo.

Desde un primer momento, los facultativos desplazados hasta el lugar detectaron que la víctima presentaba una fractura abierta en el tobillo izquierdo, una herida abierta en la parte trasera izquierda de la cabeza y la rotura de tibia y peroné en su pierna derecha. Todo ello, según los pertinentes informes médicos, compatibles con haber sido atropellada por un vehículo.

Nada más comunicar los médicos sus sospechas sobre la muerte de la mujer a los policías, se alertó al Grupo de Homicidios de la Guardia Civil quienes se hicieron cargo del caso.

A partir de ese instante se pusieron sobre la mesa varias líneas de investigación en colaboración con la Policía Local.

La principal línea de trabajo policial estaba enfocada al atropello accidental y posterior fuga del conductor. De hecho, todas las lesiones sufridas por la mujer eran compatibles, según los informes médicos, con esta hipótesis. A partir de ese momento, los investigadores se pusieron a trabajar intensamente interrogando a todos los vecinos y posibles testigos.

Tras un exhaustivo análisis y revisión de una cámara de seguridad, los agentes lograron identificar una furgoneta y a su conductor y en las próximas horas se procederá a la detención del mismo.

El varón será acusado de un presunto delito de homicidio imprudente.

Familia

María Coll residió más de 40 años en sa Coma, pero en la actualidad vivía en el centro de Andratx. La fallecida tuvo once hijos de los que cuatro fallecieron.

Su hermana Margarita fue la última persona que la vio con vida. «Sobre las nueve de la noche estuve con ella en su casa y me marché. A las pocas horas me llamaron para contarme lo que había sucedido», concluye.

Agentes de la USESIC (antidisturbios) de la Guardia Civil se desplegaron, durante toda la jornada de ayer, por el municipio de Andratx. Los mismos trataban de localizar y dar apoyo logístico a sus compañeros de la Policía Judicial. La visualización de una cámara de seguridad permitió a los investigadores del caso identificar al conductor e iniciar la búsqueda. No se descarta que en las próximas horas se detenga al mismo.