TW
10

Cacos a la hora de la siesta. La Guardia Civil busca a dos hombres a los que invadió un frenesí delictivo entre las dos y las cuatro de la tarde del martes. En ese intervalo intentaron entrar en seis comercios y consiguieron llevarse un botín en dos.

La secuencia comienza en la calle Gaspar Pujol y la calle Vizcaya de Andratx. Allí intentaron entrar en una comercio, un bar, una peluquería y una notaría. Minutos después, los vecinos de la calle Juan Payés escucharon ruido de cristales rotos en un supermercado. Al mirar vieron salir a dos individuos, uno moreno y delgado con la cara descubierta y otro que iba cubierto con una capucha. Un vecino se les acercó, «¿qué hacéis?». La respuesta de uno de ellos fue: «Éste, que está loco». Según este testigo, en el suelo había numerosos billetes. Dentro del establecimiento se llevaron 2.000 euros que había en la caja. Además, provocaron daños por mil euros al romper el escaparate.

De allí se dirigieron a otro comercio en el que se llevaron una cantidad de unos cuatrocientos euros y un reloj. Más tarde, todavía se vio deambular a los dos sospechosos por varios tejados antes de que, según varios testigos cogieran un taxi para abandonar el pueblo.