Fuentes judiciales han indicado a Efe que Delgado ha declarado de forma «breve» a las 08.15 horas de hoy ante el juez de instrucción 4 de Sevilla, Francisco de Asís Molina, que no ha adoptado ninguna medida cautelar contra el imputado.
En la declaración de Delgado, que se produce después de que Carcaño, en su séptima versión de los hechos, le acusara de matar a Marta con la culata de una pistola, el imputado ha estado acompañado por su abogado defensor y también han estado presentes la acusación particular y el fiscal.
Después de esta declaración, el juez decidirá «en los próximos días» si continúa o no con la imputación de Delgado, que ha sido absuelto por el Tribunal Supremo de encubrir el crimen, han añadido las fuentes.
Delgado ha prestado su declaración un día después de que Carcaño, condenado a 21 años y tres meses de cárcel por la muerte de Marta del Castillo, ratificara ante el juez su nueva versión de los hechos, según la cual fue su hermano quien mató a la joven, a lo que la Fiscalía no da «ninguna credibilidad».
Según Carcaño, fue su hermano quien el 24 de enero de 2009 mató a Marta con la culata de su pistola y luego entre ambos la enterraron en un solar de La Rinconada (Sevilla).
En su nuevo relato, Carcaño dijo que en la tarde del 24 de enero de 2009 discutió con su hermano en el piso que compartían en la calle León XIII de Sevilla, Marta se interpuso en la discusión y entonces Delgado le golpeó en la cabeza con la culata de la pistola que tenía para su trabajo de vigilante de seguridad.
Entre ambos trasladaron el cuerpo en el coche de la esposa de Delgado a un paraje de La Rinconada conocido como Majaloba, donde la enterraron y al día siguiente regresaron al lugar para cubrirlo con cal.
Preguntado por el juez por qué no había revelado estos datos hasta ahora, Carcaño dijo que tenía miedo a su hermano, que tiene 20 años más que él.
La Fiscalía «no da ninguna credibilidad a esta versión» que considera «inverosímil», mientras que el abogado de los padres de Marta, José María Calero, ha dicho a los periodistas que el juez no tiene previsto ordenar a la Policía una nueva búsqueda del cadáver en el solar después de que Carcaño sólo respondiera «vaguedades» sobre el lugar del enterramiento.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
...lo he dicho cientos de veces y lo reitero: UNA DOSIS DE PENTOTAL SODICO administrada por un prefesional de medicina, controlada por quien ORDENE el juez, y a escuchar lo que cantan...., y llegaríamos al final. Pero la Ley es la ....???. ...esta claro que juegan con la justicia, el juez, la policia, y sobre todo con la familia de Marta..., Hasta cuando?.
Por desgracia, ante ese caso y otros muchos, añoro la policia franquista, con aquella ya hubiera terminado el sufrimiento de la familia, eso sí esos entes no se hubieran reido de la justicia y de la sociedad
Si al principio les hubieran apretado las TUERCAS ya sabríamos donde esta Marta.Menudos sinvergüenzas,les deseo todo el dolor del mundo.No hay derecho el sufrimiento que estan haciendo a la familia de Marta.
Tengo que salir corriendo a pagar la incineracio y ciruclacion que se acaba el plazo, nada son docientos siete eruos de nada.Lo digo por los tips estos - a ls que mantenemos y chulean al personal policial y judicial- Si usted o yo hoy no pagamos nos ponen una multa -un recago vale- si no llegamos a pagar haciena nos psará el cepillo por donde pueda. ESTOY CON EL COMENTARIO del portal de lola.
vaya dos mierdas de tios........... y lo digo bien... dos mierdas..... como se puede consentir que estos dos nos chuleen a todos!!! Sabeis lo que nos cuesta a los españoles las chulerias de estos dos individuos??? seguro que si los pillara unos "buenos policias" cantaban a la primera de cambio, y que conste que los hay. Y lo MAS IMPORTANTE de todo... el dolor y el sufrimiento de la familia de Marta, esos padres que no saben donde esta todavia su niña, porque a estos dos impresentables no les sale de las narices decir la verdad, juegan a "marear la perdiz".. no hay derecho!!! Necesitamos un cambio en la justicia que en estos momentos tenemos. La solución seria los dos mierdas a la carcel de por vida, y que les den pentotal por un tubo. Pedazos de cobarde!!