Tras dos de las más importantes operaciones policiales contra el trile llevadas a cabo el pasado verano, la Policía Local de Palma y la Fiscalía consiguieron que un juzgado dictase varias órdenes de alejamiento que prohibían acercarse a menos de 500 metros de la Platja de Palma a los integrantes de dos conocidos grupos de trileros.
Dicha resolución judicial cortó de raíz uno de los principales problemas de la playa y dicha actividad se vio casi anulada por completo.
Ahora, a las puerta del inicio de una nueva temporada, la Fiscalía ha decidido revocar dichas órdenes de alejamiento y los trileros ya campan a sus anchas de nuevo por primera línea presumiendo de su nueva condición judicial.
Según información a la que ha tenido acceso Ultima Hora el juzgado comunicó a todas las partes personadas el auto de sobresimiento, por consiguiente, las órdenes de alejamiento dictadas quedan sin efecto.
Por su parte, tanto los servicios jurídicos del Ajuntament de Palma y la Asociación Hotelera de Platja de Palma tienen previsto personarse en la causa y ejercer de acusación particular. De hecho, solicitarán al juez la imposición, como medida cautelar hasta la celebración del juicio, de órdenes de alejamiento.
Al mismo tiempo, desde el departamento jurídico de Cort, ya se trabaja para ultimar una nueva ordenanza con la finalidad poder retirarles el género y dinero a los grupos de trileros con seguridad jurídica.
Durante el 2010 se levantaron 1.498 actas de venta ambulante; 1.808, en 2011 y 2.805 en el 2012. Además, el año pasado se incautaron más de 300.000 objetos.
101 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Nada a seguir aguantando pobres turistas no me extraña que cada año vengan menos, y en el arenal ya ni te digo, da asco el habiente, estos acampan a sus anchas, y actuan a plena luz del dia, saben que nada se les va hacer, si no tienen trabajo ni papeles ¿ que hacen aqui ? en otros paises ya los hubieran mandado a su tierra pero es que en mallorca somos muy acogedores, da lo mismo la imagen que se lleven de la isla, al parecer al honorable todo lo que no sea FARMACIA, se la trae al pairo, escuela gratuita, sanidad regalada, ayudas, a quienes vienen y nos saquean, no esta nada mal, seguro que estos llamaran a toda su famili..aqui nunca pasa nada venirsus
Mi pregunta es la siguiente, ¿ que tenemos que hacer con los jueces o con las leyes ? esto es una verguenza
... otra prueba más que confirma que en el negocio van a medias.
También seria interesante poner en la noticia el numero de juzgado, el nombre del juez y del fiscal, para que todos sepamos quienes han sido y tenerlo en cuenta.
la culpa es del Alcalde.No presentaron las acusaciones y que esperan???hacerlo a destiempo...Lo que consiguen los profesionales (policia)lo estropean los "aficionados" a ser politicos.
Eso es hacer daño por hacer daño.el problema de la justicia es que los jueces quieren tener ante los ciudadanos nombre...no como antes que eran Jueces respetados.ahora quieren ser famosos...k se puede hacer...
creo que ese juez es cualquier cosa menos un juez. da mucho que pensar su decision
Viva las cagadas de la justicia, con decisiones como esta , arruinan la economia de las islas.Parece que la Justicia? está para defender a los delincuentes y desmotivar a la policia
Doy fe de la "paz"que reina en El Arenal.Solo falta que se besen los municipales, los ambulantes,las masajistas, los alemanes del botellon, borrachos, con la playa llena de botellas de vidrio, que muchas son tiradas al mar.La policia lo ve, y da vueltas y mas vueltas.Para nada, porque gastar gasolina del pueblo.??Viva la convivencia.Podrian montar un desfile de los actores de la farsa.Alcalde, hay mas vendedores callejeros que turistas.Para mi la policia se ha parado esperando ordenes.Pasara algo gordo .. e v
¿Alguien del juzgado está leyendo los comentarios a "favor" de esta decisión judicial?.....¿no os da vergüenza?....Que no me vengan a decir que estáis cumpliendo la ley, porque si es así, esta ley es un cachondeo.....Ni una república bananera tiene la vergüenza que se tiene en este país de pandereta.-