Una jueza de Cleveland (EEUU) decretó hoy una fianza de ocho millones de dólares para Ariel Castro, acusado del secuestro y violación de las tres jóvenes que estuvieron retenidas en su casa durante una década.
Castro, compareció hoy brevemente ante un juzgado de Cleveland por primera vez desde que fue detenido, el pasado lunes, por el secuestro de Michelle Knight, de 32 años de edad, Amanda Berry, de 27 años, y Gina DeJesús, de 23 años, así como del secuestro de la hija de Berry, de 6 años.
El miércoles, Castro fue acusado formalmente de los cargos de secuestro y violación de las tres jóvenes, que pasaron entre 11 y 9 años secuestradas en casa de Ariel Castro, así como del secuestro de la hija que Berry tuvo durante su cautiverio.
El acusado, vestido con un mono azul, mantuvo durante toda la vista la cabeza baja y sólo se dirigió en voz queda a su abogada.
La jueza decreto una fianza de dos millones de dólares por cada uno de los tres casos de secuestro y violación y otros dos millones por el secuestro de la menor.
Junto a Ariel Castro comparecieron los dos hermanos del acusado, Pedro, de 54 años, y Onil, de 50 años, por cargos no relacionados con las acusaciones formuladas contra el primero.
Los dos hermanos fueron detenidos el lunes junto a Ariel pero el miércoles el fiscal del caso, Víctor Pérez, advirtió que no presentaría cargos contra ellos al considerar que no estaban relacionados con el secuestro de las jóvenes.
Pedro y Onil tenían pendientes acusaciones por dos delitos menores relacionados con el consumo de alcohol y drogas en público y fueron puestos en libertad por la jueza.
Durante la vista, ni Pedro ni Onil, que también vestían monos azules, se dirigieron a Ariel, que permaneció de pie a su lado.
El secuestro concluyó el pasado lunes cuando Berry consiguió pedir auxilio y uno de los vecinos, Charles Ramsey, que comía en un restaurante cercano, al escuchar sus gritos la ayudó a romper la puerta de la casa desde la que la joven pedía ayuda.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
A todos aquellos que piensen que la fianza es pequeña.. No lo es. No hay un BAIL BOND eso es donde pagas la fianza, y da la seguridad al juzgado, que se lo de. No hay que olvidar que este sujeto es un conductor de autobuses, su sueldo anual sera aproximadamente 36.000$. su cas si es propiedad no excedera los 150.000$ esta fianza lo mantiene dentro, hasta que salga el juicio. aqui se le ha dado la presuncion de inocencia dandole una fianza pero segun las pruebas es culpable. Pero hasta que un tribunal no le juzgue::
malditos locos pervertidos, que sufran, que los golpeen,que los violen durante 10 años y luego los maten.
Pensaba que en EEUU eran más estrictos
Ni posibilidad de ninguna fianza tendría que tener ets sujeto!Directamente a la carcel hasta el juicio.....
Ya, ya, ... Lee un poco como funciona la Justicia en USA. ¡Mira que hay ingenuos por el mundo!. Con gente así no me extraña que a los pobres siempre nos la den en el mismo sitio.
No se te ha ocurrido pensar que el juez ha puesto una fianza que sabe no prodrá pagar. Si fuera un millonetis en lugar de 8 le hubiera puesto 800.
No Paloma no es la solucion porque a este tipo de animales igual le gustaba lo que pudieras hacer y disfrutaria. Lo mejor encerrado aislado y solo hasta el ultimo dia de su vida.
Y luego dicen que no hay una Justicia para ricos y otra para pobres. A igualdad de presunto delito si uno tiene ocho millones de dólares sale a la calle, si no los tiene se pudre, directamente, en la cárcel.