TW
0

El obispo de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, ha destituido a Javier Ruiz López, el párroco de la iglesia Nuestra Señora de la Encarnación de la localidad murciana de Churra, por unas fotografías de contenido sexual que circularon por Internet mostrándolo con los pantalones y calzoncillos bajados ante un joven.

El Obispado ha publicado en su página web un escueto comunicado en el que anuncia su decisión de destituir al párroco que desde 2003 llevaba esta parroquia de 3.518 habitantes.

Además, el obispo ha ordenado que se encargue de esta iglesia el Vicario Episcopal de la zona Pastoral Suburbana II y párroco de Santomera, Antonio Ballester Serrano, quién a las 20 horas de ayer ofició su primera misa en Churra con la asistencia de los padres de Javier Ruiz y de otros seis feligreses.

Ballestar ha dicho hoy a EFE que Javier Ruiz está muy sorprendido por todo lo que ha ocurrido con estas imágenes que han motivado su destitución, y que tiene previsto irse de esta localidad en la que reside en el plazo de uno o dos días.

El vicario dice que conoce a Javier desde hace muchos años y que está como él sorprendido y afectado por esta noticia alarmante, y que desconoce el tiempo que estará al frente de la parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación, en Churra.

Precisamente en Santomera, parroquia del vicario que se encargará de la iglesia de Churra, se ubica el lugar donde supuestamente fueron tomadas las fotografías en las que aparece Javier Ruiz López.

En concreto, se trata del paraje de Coto de los Cuadros, un bosque de pinos habitualmente utilizado por senderistas y aficionados a la bicicleta de montaña, donde se ubica una casa de forestales abandonada cerca de la que acuden personas que se dedican a la prostitución.

Las imágenes y la noticia son desde ayer Trending Topic (TT) en Twitter y está siendo uno de los temas mas comentados en España por los seguidores de esta Red Social.