El número de mujeres víctimas de violencia de género de Balears inscritas en 2011 en el registro central para la protección de víctimas de la violencia doméstica y de género ascendió a 876, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), que pública hoy por primera vez estos datos.
La tasa de víctimas de violencia de género de Balears de este registro ese año fue de 183,1 por cada cien mil mujeres. Esto supone que las islas se sitúan por encima de la media estatal de 155,7 víctimas por cada cien mil y en quinta posición de esta estadística tras Andalucía, Murcia, Valencia y Castilla-La Mancha.
En 2011, en España se registraron 32.242 víctimas de violencia de género (mujeres) en los asuntos en los que se habían dictado medidas cautelares. Por grupos de edad, más de la mitad de las víctimas de violencia de género (el 50,8%) tenían entre 25 y 39 años.
Las tasas de víctimas en relación con la población total de mujeres alcanzaron su máximo en el tramo de edad de 20 a 24 años (320,3 víctimas por cada 100.000 mujeres de 14 y más años),seguido del intervalo entre 25 y 29 años (314,8).
Se entiende por violencia de género todo acto de violencia física o psicológica, incluidas las agresiones a la libertad sexual, las amenazas, las coacciones o la privación arbitraria de libertad, que se ejerza contra una mujer por parte del hombre que sea o haya sido su cónyuge o esté o haya estado ligado a ella por una relación similar de afectividad aún sin convivencia
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Sobre el indulto a la paca, Claro no se puede meter en la carcel a los confidente de la policia, se le acaba el chollo, como me censuran, lo pongo aqui, estado,justici y delicuencia van de la misma mano
¿Y para cuando una estadística de la violencia de género de mujeres hacia los hombres? Porque si la maltratadora es una mujer entonces no es violència de genero ¿no? Un tercio de las muertes en el ámbito domestico o más son hombres. No sale en los telediarios nacionales ni se convocan minutos de silencio. Los hombres no piden separaciones conyugales porque lo pierden TODO. El hogar aunque esté a su nombre se lo queda la mujer, los hijos (manipulados por la madre) no quieren saber nada del padre y encima los pedres se convierten en meros CAJEROS AUTOMÁTICOS para pagar a su exmujer. ¡IGUALDAD YA! ¡CUSTODIA COMPARTIDA YA! ¡BASTA DE OCULTAR LA VIOLENCIA DE LAS MUJERES HACIA LOS HOMBRES!