La carretera de Llucmajor a Campos fue escenario ayer, de nuevo, de un accidente mortal. Un ecuatoriano de 38 años fue hallado sin vida dentro de un coche horas después de estrellarse en una finca.
Sobre las ocho de la mañana, unos turistas se pararon junto a unos terrenos y descubrieron, por casualidad, que al fondo había un Citroën ZX volcado y destrozado. Había colisionado contra una pared y después las ramas de un árbol reventaron la cristalera delantera.
Hasta el kilómetro 34-500 de esa carretera, a sólo uno y medio de la entrada de Campos, se desplazaron bomberos del Consell de Mallorca, guardias civiles de Tráfico y sanitarios. En el habitáculo interior sólo se encontraba el conductor, con el cinturón puesto, y aparentemente sin constantes vitales. Los médicos, en efecto, sólo pudieron certificar su muerte, que le había sobrevenido bastantes horas antes, quizás la noche anterior.
La víctima mortal, entre sus ropas, llevaba una documentación que permitió que fuera identificado como un inmigrante ecuatoriano de 38 años.
Los agentes del Sector de Tráfico repararon en un detalle importante: el motor del turismo estaba completamente frío, lo que reforzaba la hipótesis de que el accidente se había producido bastantes horas antes. Sin embargo, según informaron en fuentes policiales, no se había interpuesto denuncia por su desaparición, posiblemente porque sus allegados pensaban que estaba a punto de volver a casa.
Autopsia
El fallecido fue rescatado de entre los hierros por los bomberos de los parques de Llucmajor y Felanitx, y después la funeraria lo trasladó hasta el instituto anatómico forense, donde está previsto que se le practique la autopsia en las próximas horas.
El coche quedó en estado se siniestro total y los investigadores confirmaron que carecía de seguro. Se da la circunstancia de que en esa misma finca el año pasado un Mercedes SLK entró y chocó contra una pared, aunque no hubo víctimas mortales.
28 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Esta carretera tiene los mismos problemas que la anterior Llucmajor - Palma reconvertida en autopista. Su diseño está basado en una teoría que se sustententa en eliminar las rectas para que los trayectos no se hagan monótonos, así me lo justificaba un ingeniero en los 90 (años en que se realizaron las reformas de ambas). La verdad es que este diseñó provoca situaciones de riesgo al juntar los que tienen prisa y los que van por debajo de los 80 km/h junto con una saturación de vehículos. Es fácil ver situaciones de riesgo en esta carretera por este motivo.
la ostia con el control de ultima hora sobre el control de comentarios inapropiados (ref.milagros). mi mas sentido pesame a los familiares del accidentado.
un, ne gra ta menos a chupar de balde la sopa boba va be! asi uno detras del otro
a maria..jo circul per la carretera en questió, quasi cada dia,no veig enlloc cap perill..aixó si, circul espabilada i ben attenta..com per l`autopista.no donéu mes voltes.la carretera no te la culpa dels exeÇos d`alguns conductors.
accidente por supuesta velocidad inadecuada o descuido en la conduccion... apenas existe huellas de frenada... indicios de alcohol (faltan pruebas)... no seguro..no itv.
Como sabes que no tenía seguro Pep?
Seeeeempre sa mateixa cançó!!! Sa carretera està bé!! Lo que passa és que ens pensam que tot ho feim bé!! On s'ha vist mai que adelantar dins una curva estigui ben fet? Per què sa gent que se vol incorporar a sa carretera des d' un cami lateral no espera a que no passin cotxes? Per què p....s hem d'anar a 140 si només se pot anar a 90-100? Per què no vos relaxau un poc i pensau amb es cap? No faceu via i mirau per on anau!!! Estau atents a sa carretera i no al mòbil.
Pues menos mal que no hay otros vehículos implicados, porque ya me diréis circular sin seguro.
Dani, si todo el mundo condujera como tu dices los accidentes que habría en Balears en un año se podrían contar con los dedos de una mano. La gente partidaria de las autopistas sin limites de velocidad no se ha parado a pensar que si tuvieran que correr a pie no alcanzarían los 30 km/h, que los carros tirados por mulas que conducían nuestros abuelos no llegaban a los 20 y que los coches de los años 30 alcanzaban a lo sumo los 70. Esto de que los coches de ahora son más seguros que los de hace 30 años es una leyenda urbana o una verdad a medias. De nada sirve el ABS, el ESP o los airbags si quien conduce el coche está borracho, drogado o es un temerario.
Al comentario de Jorge. Veo que eres uno de los conductores espabilados. En primer lugar decirte que NUNCA, NUNCA he tenido un siniestro. NUNCA me han puesto una multa de tráfico por exceso de velocidad ni por ningún otro motivo como no llevar el cinturón puesto o hablar por el móvil y llevo casi 20 años conduciendo. Lo que si te aseguro que en esa carretera he visto gente adelantar en sitios indebidos, gente muerta, ir a velocidad excesiva, hablar con el móvil e incluso leyendo un periódico. Pero todavía hay gente que dice que es la carretera peligrosa!! Después de esta aclaración te diré otra para contestar a tu comentario y es que entre mi familia y yo llevamos circulando por esa carretera más de 40 años y en estos últimos años tenemos que acompañar cada momento a un familiar que tenemos enfermo en Santanyí casi cada semana al Hospital. O sea que calcula las horas de coche que llevamos en esta carretera. Después de eso espero que cambies tu opinión sobre mi. Gracias