Los acusados fueron detenidos por la policía momentos después del robo. | V.V.

TW
12

La Audiencia Provincial ha confirmado la condena de dos hombres que golpearon y robaron la cartera a otro porque les había negado un cigarrillo. El primero de ellos, que le quitó el dinero a la víctima recibe una condena de tres años y ocho meses, el otro de dos años y dos meses de prisión.

Los hechos ocurrieron el 27 de enero de este año a la salida de un pub de sa Llotja. La víctima salía después de tomar una cerveza cuando un individuo magrebí se le acercó y le pidió un cigarrillo. El hombre le dijo que no tenía tabaco y, entonces, el fumador frustrado le dio un puñetazo en la cara. Ante la agresión, el hombre, asustado, se dirigió a paso rápido a su vivienda, situada en las cercanías del bar. En ese momento, el primer joven que le había interpelado junto a un compañero fueron detrás de él a la carrera. Uno de ellos cogió al agredido por le hombro, le volvió y comenzó a darle puñetazos. A la vez, el otro le quitó la cartera del bolsillo.

Billetera

Cuando el asaltado se dio cuenta de que le faltaba la billetera se encaró a los dos atracadores y les pidió que se la devolvieran. Lo hicieron. Uno de ellos la tiró al suelo. La víctima la recogió y echó en falta 15 euros. Entonces comenzó a seguir con sigilo a los sus dos asaltantes que se metieron en otro bar. Avisó a la Policía. Los agentes llegaron justo cuando los dos salían y les dieron el alto cuando salía a la carrera. Los dos sospechosos comenzaron a gritar a los agentes y a llamarles racistas. Afirmaban que habían devuelto todo a la víctima. Sin embargo, los policías les registraron y encontraron cinco euros en el bolsillo a uno de ellos.

El condenado a una pena más alta recurrió a la Audiencia Provincial porque su defensa sostenía que no se había demostrado en el juicio que se hubieran quedado con cantidad alguna de la víctima. La Audiencia rechaza la pretensión y ratifica la condena que ya había impuesto un juzgado de lo Penal de Palma de forma íntegra. Este acusado tiene otra condena de dos años por un delito de robo, en este caso cometido en Menorca.